El precio del alquiler alcanza cifras récord en Barcelona - Blog GuinotPrunera
El precio del alquiler alcanza cifras récord en Barcelona

El precio del alquiler de la vivienda en la ciudad de Barcelona continúa superando las cifras de antes de la crisis. Y lo hace en toda la ciudad, en todos los barrios. Así se desprende de los datos facilitados por la Secretaria d’Habitatge de la Generalitat, que se basan en las fianzas que se depositan en el Incàsol.

precio alquiler barcelona

De hecho, el año pasado el precio medio del alquiler en la ciudad superó la cifra de los 900 euros al mes, lo que supone una subida de casi el 10% respecto al año anterior.

El distrito en que se experimentó un alza más significativa fue el de Ciutat Vella, con un ascenso que rozó el 13%, mientras que en el Eixample, que fue el menos inflacionista, el ascenso se situó en el 7%. Esas cifras revelan que en los últimos tres años, el aumento del precio ha rondado los 200 euros de media al mes.

Además, los datos oficiales de la Generalitat revelan que la tendencia a elegir el alquiler de una vivienda en lugar de la compra sigue creciendo ya que el número de contratos de alquiler que se firman actualmente es muy superior al que se daba hace unos años. Aunque también se debe tener en cuenta que en los últimos años el acceso a la compra de vivienda ha sido más difícil por la crisis y por el endurecimiento de las condiciones exigidas por las entidades bancarias.

Un factor que ha contribuido el crecimiento del precio del alquiler ha sido el escaso aumento de la oferta, que combinado con el alza de la demanda ha contribuido a la tendencia ascendente que han tenido los precios. Eso ha provocado que el tiempo que las viviendas en alquiler están en el mercado se haya reducido drasticamente.

También ha sido clave la escasa construcción de vivienda nueva en los últimos años en la ciudad, sobre todo destinada al mercado del alquiler.

La consecuencia de todo esto fue que muchas personas que buscaban piso de alquiler optaron por hacerlo en las ciudades de la primera corona metropolitana. Teniendo en cuenta que entonces los precios eran más asequibles y la subida de los precios en esas ciudades, han provocado que se alcance cifras récord en el precio de alquiler. Llegando a una situación similar a la de Barcelona.

⇒ Lee todas las noticias relevantes del sector inmobiliario  ⇐



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies