Girona invierte 8 millones en poner más bonita la ciudad

El Ayuntamiento de Girona ha aprobado una partida presupuestaria de alrededor de 8 millones de euros a lo largo de 2018 para llevar a cabo unas 50 actuaciones en la ciudad.

El consistorio que preside Marta Madrenas ha dispuesto que las actuaciones se dividan en dos grandes bloques. Por un lado se encuentran aquellos proyectos destinados a mejorar algunos equipamientos culturales, como pueden ser las obras al Modern, a la Casa Pastors, al Cassià Costal o al antiguo edifico de la UNED. Y por otro, aquellas obras que buscan hacer una ciudad más accesible y sostenible, como las actuaciones en diversas calles para mejorar las aceras y facilitar el tránsito de los peatones.

Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene previsto el consistorio es el de la remodelación de la carretera Barcelona para convertirla en una calle. Se trate, según ha reconocido la propia alcaldesa, de uno de los proyectos más importantes de la presente legislatura.

Otro proyecto importante es el de resolver la problemática generada por la presencia de amianto debajo del asfalto en algunas zonas de la ciudad. Para ello, los responsables municipales han encargado un estudio para determinar la mejor forma de resolver este serio problema.

También se llevarán a cabo diversas actuaciones en los barrios de la ciudad. Entre ellas destacan la construcción de un baño público junto a las escaleras que llevan a Sant Feliu, la reforma de la antigua Central del Molí, la construcción de una nueva marquesina en la estación del AVE, o la reconstrucción del Pont del Dimoni.

Según las cuentas hechas públicas por el Ayuntamiento, el dinero necesario para llevar a cabo estas obras saldrá en su mayor parte del presupuesto municipal, aunque otra parte lo hará del superávit de las cuentas del consistorio del año 2016.

Ello permitirá que se destine parte del dinero a los proyectos que han sido elegidos por los propios ciudadanos, dentro de los llamados presupuestos participados por los barrios. Entre otros, la reforma del cruce de las calles Cardener y Reggio Emilia o la remodelación de la calle Cardenal Margarit.

Otros proyectos importantes que se han incluido en estos presupuestos son la reforma de la plaza Espanya, la ampliación de las aceras de la calle Santa Eugènia o la mejora del aparcamiento para autocaravanas en Domeny.

Si todos estos proyectos salen adelante Girona va a sumar todavía más puntos para ser una de las mejores ciudades donde vivir en Cataluña.



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal