Fomento y la Generalitat destinan 272 millones a promocionar la vivienda en Cataluña

La Generalitat y el ministerio de Fomento han llegado a un acuerdo para aumentar la inversión en vivienda en los próximos años. Para ello, han acordado que la inversión será de 272 millones de euros durante el cuatrienio de 2018 a 2021.

El acuerdo, que ha sido firmado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el secretario de Hábitat Urbano de la Generalitat, Agustí Serra, establece que el Estado destinará 209 millones de euros, mientras que la aportación de la Generalitat será de casi 63 millones.

Para este 2018 el presupuesto es de casi 66 millones de euros. Permitirá que tanto promotores públicos como privados tengan acceso a las ayudas que se deriven de este nuevo plan.

También se fomentarán las políticas destinadas a las ayudas al alquiler y a las de rehabilitación de viviendas tanto en el ámbito urbano como en el rural. En este aspecto, ambos gobiernos consideran prioritario que se potencien las políticas de rehabilitación energética y de accesibilidad a las viviendas para personas mayores o con problemas de movilidad.

Tanto Ábalos como Serra consideran que la firma del acuerdo era necesaria y urgente, aunque el representante de la Generalitat considera que la aportación del Estado no es suficiente para cubrir las necesidades de la comunidad, por lo que ha pedido que se aumente la aportación.

La Generalitat destinó durante el año pasado alrededor de 129 millones de euros, que han servido, según fuente del propio gobierno catalán, para ayudar a más de 100.000 familias.

Para el periodo que ahora se abre, la mayor parte de las ayudas están destinadas al programa de ayuda al alquiler de vivienda, al que corresponden algo más de 150 millones de euros.

Más noticias del sector inmobiliario aquí



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies