España, segundo país europeo preferido para la inversión inmobiliaria

España continúa siendo un buen destino para la inversión inmobiliaria. Eso es lo que aseguran algunos analistas, que considera que ni las tensiones políticas han sido capaces de hacer desaparecer el atractivo que tiene el inmobiliario español.

De hecho, tan solo Alemania supera a España en demanda de los inversores inmobiliarios para adquirir propiedades. El país germano atrae alrededor del 28% de la inversión, mientras que España se sitúa en segundo lugar con casi el 20%. Les siguen, por este orden Reino Unido (11,9%), Holanda (9,9%) y Francia (9,3%).

Además, los analistas consideran que esta confianza va a continuar en los próximos meses y que durante 2018 es muy probable que se superen las cifras de inversión inmobiliaria conseguidas durante 2017. Ni siquiera una hipotética subida de los tipos de interés hará descender el nivel de inversión previsto, aunque los inversores piden es que el precio de la compra venta de los activos inmobiliarios se mantenga bajo control. Según los expertos, son Alemania, España e Irlanda los tres países europeos que tienen pronósticos positivos para este año en todos los segmentos principales, residencial oficinas y retail.

Además, los analistas señalan que los focos principales de interés de los inversores se sitúan en estos momentos en grandes ciudades, como Madrid, Sevilla o Valencia, y en las zonas turísticas de la costa andaluza, con preferencia por la ciudad de Málaga y sus alrededores.

Otro de los factores que influyen positivamente en el sector en nuestro país es el crecimiento que está experimentando la economía española y el hecho de que el nivel de construcción de viviendas esté muy alejado de las cifras que se vieron en los años anteriores a la crisis.

También es previsible el aumento de la inversión inmobiliaria en el sector del logística, segmento en el que el mercado español tiene, según los analistas, una enorme capacidad de crecimiento, ya que porcentualmente su importancia en el inmobiliario es inferior a la que tiene en países como el Reino Unido a Alemania.

⇒ Lee todas las noticias relevantes del sector inmobiliario  ⇐



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal