El precio del alquiler también sube en Girona

La subida del precio del alquiler de la vivienda que ha experimentado la ciudad de Barcelona en los últimos años ha acabado repercutiendo de manera directa en el precio del alquiler en la ciudad de Girona. La situación en algunos barrios se asemeja a la que se ha producido en la capital catalana, con un ascenso de los precios ligado al aumento de la oferta de pisos destinados a alquiler turístico.

De hecho, en Girona los precios han subido en los últimos años más de un 20 %, aunque los analistas consideran que todavía hay margen de subida si se tiene en cuenta que todavía no han alcanzado el precio que había en 2008.

Hay que tener en cuenta que casi la mitad del ascenso en el precio del alquiler se ha producido durante 2017, año en el que los precios del alquiler han acabado siendo un 10 % más caros que en 2016, siguiendo la senda de lo que ha ocurrido en Barcelona.

Además, se da la circunstancia que desde que en 2014 el precio del alquiler tocará fondo en la capital gerundense, no ha dejado de subir. Ese año, el precio medio en la ciudad era de 466 euros, mientras que a finales del pasado año alcanzaron una cifra media de 561 euros, cantidad muy próxima a la que había en 2007, año en que comenzó la crisis, en la que el precio medio del alquiler era de 570 euros.

Los expertos atribuyen esta subida de los precios a varios factores. El primero es la escasa oferta. La mayoría de los propietarios, casi un 80 % según las últimas estimaciones, prefieren no poner el piso en alquiler.

Además, Girona es una ciudad con una importante presencia de estudiantes que viven de alquiler, a los que no les importa pagar un poco más habida cuenta de que suelen ser pisos compartidos y que, por lo tanto, el aumento se reparte entre todos los ocupantes.

A estos hay que añadir aquellos pisos que han dejado de estar en el mercado del alquiler a largo plazo para ser pisos de alquiler turístico, con un precio mucho más elevado.

⇒ Más notícias sobre actualidad inmobiliaria, aquí 



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies