El precio del alquiler en Barcelona mantiene su tendencia al alza

El precio del alquiler de vivienda en Barcelona y en su área metropolitana todavía no ha llegado a su techo. Según las cifras hechas públicas por la Secretaria d’Habitatge de Catalunya, el alza de los precios del los alquileres en la capital catalana ha sido del 5,7 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este aumento se une al que se registró, también en relación a los primeros tres meses del año anterior, en el primer trimestre de 2019, cuando los precios del alquiler de vivienda experimentaron un crecimiento de alrededor del 3 %.

Moderación

De todas formas, este aumento muestra una clara tendencia a la moderación respecto al que se ha venido dando en los años anteriores, en los que el crecimiento de los precios superaba con creces los dos dígitos.

Lo evidencia el hecho de que en los últimos cinco años, según las estadísticas del Incasòl, el incremento ha sido superior al 40 %. Sin embargo, la tendencia actual muestra un crecimiento mucho más moderado de los precios, aunque parece complicado que a corto plazo se vislumbre un descenso de estos precios.

Aunque pueden verse ligeros descensos de manera puntual, lo que indica una tendencia a la estabilización, los datos del Incasòl evidencian que el alza de los precios, aunque moderada, se mantiene.

Por distritos

Las cifras del Incasòl certifican que el distrito de Barcelona con los precios más caros continúa siendo el de Sarrià-Sant Gervasi, con una media de alquiler de casi 1.300 euros al mes.

Sin embargo, el distrito que ha mostrado un mayor crecimiento ha sido en del Les Corts, con un aumento del 8,13 %, que ha dejado el precio medio del alquiler en 1.131 euros. El tercero es el barrio del Eixample, con un precio medio de 1073 euros y un aumento interanual en el segundo trimestre del 4,97 %.

Por otro lado, el segundo distrito en el que más ha crecido el precio de la vivienda ha sido el de Horta-Guinardó. El precio ha aumento un 7,02 %, aunque el precio medio del alquiler se sitúa en 785 euros, muy por debajo de los distritos más caros de la ciudad.

Área metropolitana

Un comportamiento similar se ha producido en el área metropolitana de Barcelona. La tendencia de muchos clientes a buscar una vivienda fuera de la capital, huyendo de los altos precios de esta, ha provocado que en las localidades más próximas los precios se han incrementado de manera sustancial.

De hecho, son varias las localidades próximas a la capital catalana en las que el aumento interanual ha superado los dos dígitos en el segundo trimestre del año.

Si buscas alquiler en Barcelona y alrededores, consulta nuestra oferta aquí.



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies