El Ayuntamiento de Molins ha aprobado una subida del IBI del 2,3%

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha aprobado una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 2,3% para el próximo año. El acuerdo se ha adoptado en el pleno municipal del consistorio y supondrá una subida media de algo más de 13 euros por vivienda, según los cálculos que se hacen desde el propio Ayuntamiento.

Con las nuevas ordenanzas fiscales, entre las que se incluye el IBI, que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha, el consistorio espera recaudar unos 205.000 euros, un 2,3% más que el año en curso. Según el consistorio, este aumento de la imposición fiscal será inferior al aumento del IPC, por lo que los ciudadanos de Molins sufrirán una menor carga impositiva en 2019 que la que sufren este 2018.

De todas formas, el propio consistorio considera que en realidad los ciudadanos acabarán pagando menos dinero por este impuesto ya que al mismo tiempo se incrementan las bonificaciones del IBI y de la recogida de basuras, que en principio se sube el mismo porcentaje que el IBI, en un 4%.

Por contra, el ayuntamiento de la ciudad ha decidido establecer un recargo del 50% en todos aquellos pisos que se encuentren desocupados, aunque esta medida no entrará en vigor hasta que el gobierno del Estado fije qué se considera como piso vacío.

Al aumento del IBI establecido por el equipo de Gobierno municipal hay que unir el aumento que se deriva de la entrada del municipio en la Zona 1 del transporte del Área Metropolitana de Barcelona. Cada municipio que se adhiere a esa red de transporte, que implica una sustancial rebaja en los billetes de los transportes públicos con la integración de los municipios que hasta ahora pertenecían a la Zona 2, deberá contribuir al pago del llamado Tributo Metropolitano, una recaudación que se sufraga con el IBI, por lo que el aumento de este tributo en Molins será finalmente superior al 2,3%.

Noticias inmobiliarias de Molins:



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies