El Ayuntamiento de Molins aumenta las ayudas para la rehabilitación de edificios - Blog GuinotPrunera
El Ayuntamiento de Molins aumenta las ayudas para la rehabilitación de edificios

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha decidido aumentar las ayudas que concede para la rehabilitación de viviendas. El consistorio, que ha optado por convocar este tipo de ayudas cuatro meses antes de lo habitual, ha aumentado la cuantía de los 45.000 euros del año 2017 a los 55.000 de este año.

Según las bases de la convocatoria, tendrán derecho a acogerse a estas ayudas todas aquellas personas que hayan iniciado las obras durante el año 2018, incluso las que lo hayan hecho antes de la entrada en vigor de esta convocatoria, siempre y cuando las obras se lleven a cabo con la correspondiente licencia de obras. No tendrán derecho a acogerse a estas ayudas las sociedades jurídicas y los fondos de inversión que sean propietarios de edificios de viviendas en régimen de alquiler.

La fecha final para presentar las solicitudes es el 31 de diciembre de 2018, aunque el Ayuntamiento puede cerrarla antes si la cantidad de dinero destinado a este tipo de ayuda se acaba antes del término previsto y no hay posibilidades de aumentar la dotación inicial.

Además, el órgano encargado de evaluar las peticiones se reunirá trimestralmente y establecerá el orden de percepción de las ayudas según el cumplimiento de los requisitos establecidos y recogidos en el informe del organismo que lleve a cabo la instrucción inicial. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, siempre y cuando sean los titulares de la vivienda a la que va destinada la ayuda y esta sea la residencia habitual y permanente dentro del término municipal de Molins de Rei.

El consistorio considera que las ayudas deben ser destinadas preferentemente a personas con movilidad reducida y a obras destinadas a mejorar las condiciones de accesibilidad a la vivienda, así como a la rehabilitación de viviendas y del paisaje urbano, la eficiencia energética y las condiciones sanitarias de las viviendas.

Con estas subvenciones también se busca ayudar a las personas que tengan viviendas desocupadas a que puedan rehabilitarlas, con la condición de que las destinen al mercado del alquiler a través del propio Ayuntamiento.

Más noticias del sector inmobiliario aquí



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies