Ya va siendo hora de preparar las terrazas para el buen tiempo

El buen tiempo va poco a poco regresando y ya se puede empezar a pensar en la manera de disfrutarlo. Aunque los esporádicos episodios de lluvia y viento han acaparado la atención en las últimas semanas, la llegada de la primavera anuncia que las terrazas de las viviendas ya pueden empezar a prepararse para las soleadas jornadas que se avecinan.

Si durante el invierno apenas se han podido usar las terrazas de las viviendas, ahora llega el momento de empezar a prepararla para que se encuentre lista para el buen tiempo.

Aquí ofrecemos una serie de consejos para acondicionar las terrazas de la mejor manera posible, aunque siempre habrá que tener en cuenta tanto el espacio de que se dispone como la orientación de la misma.

Instalar materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas

Para el suelo, lo mejor es una madera de teca. Requiere algún cuidado, basta con darle una capa de aceite protector al año para que se conserve como nueva. También hay otros tipos de madera, aunque dependerá del presupuesto de que se disponga. Y si se quiere un material duradero y resistente, siempre se puede recurrir a baldosas de plástico que tiene apariencia de madera.

terraza resistente a condiciones meteorológicas

Crear un espacio verde 

Es la mejor manera de aportar algo de frescor y colorido al rincón elegido. Antes de escoger las plantas que se quieren instalar, hay que tener en cuenta la orientación de la terraza, las horas de sol directo, la temperatura habitual. Debemos elegir plantas de fácil cuidado, que sean resistentes, aunque el gusto del consumidor siempre es lo primero. Además, las plantas pueden contribuir a rebajar la temperatura del interior de la casa.

Usar toldos y parasoles

Para mantener la terraza lo más fresca posible, lo mejor es instalar toldos o parasoles que impidan el contacto directo de los rayos del sol. Permitirá que se pueda estar cómodamente cuando el sol se haya ido sin haberla calentado excesivamente durante el día. Si la terraza es grande, se puede instalar una pérgola con una cubierta de tela.

Elegir bien los muebles

En este caso, el tamaño importa, y mucho. Si la terraza es pequeña, elegir muebles plegables, para maximizar el espacio. Eso permite desplegar solo los que se vayan a usar, tanto la mesa como las sillas. Si hay espacio suficiente para tener muebles compactos, intentar elegir los que se adapten mejor a las necesidades de uso y al tamaño de la terraza. Si son demasiado grandes, o demasiado pequeños, no encajarán con el resto de la terraza y podrán generar incomodidad.

terrazas con muebles idóneos

Tejidos de colores claros

Aportan luminosidad y frescor y contribuyen a que la terraza inspire tranquilidad y sosiego.

Iluminación

Lo mejor es tener luz suave y cálida, que crea una atmósfera más agradable y acogedora. Si la terraza es pequeña, colocarla en la pared o en el techo ya que en este caso no es conveniente usar lámparas de pie. También podemos poner luces colgantes, pero siempre que sean cálidas.

Como es lógico, la aplicación de estos consejos dependerá del tamaño de la terraza y del uso que se le quiera dar. Puede ser un lugar de trabajo, de descanso o para compartir con familia y amigos.

⇒ Consulta otros artículos de nuestra sección CONSEJOS aquí! ⇐



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal