10 propuestas culturales en Barcelona para el mes de diciembre

Os proponemos 10 planes de barrio en Barcelona para disfrutar este mes de diciembre. Exposiciones, mercados navideños, música, Fiestas Mayores..un diciembre lleno de actividades interesantes para todos los públicos, gustos y edades que harán que quieras salir de casa para vivirlas de primera mano.

1. We Love Cats Market

La sexta edición del We Love Cats Market tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de diciembre en el CREC Coworking de Poble Sec (c/ Blesa, 27). El We Love Cats Market es un mercado benéfico handmade que nació el año 2012 con el objetivo de ayudar a los gatos abandonados de Barcelona.

We Love Cats Market ayuda a aquellos gatos que, ya sea porque han nacido en la calle o bien porque los han abandonado, se merecen una segunda oportunidad. Por ello, año tras año ayudan aquellas entidades que trabajan para ellos y que los rescatan de la calle, los esterilizan y los dan en adopción.

Desde entonces, han donado cerca de 9.000 € a las entidades que cuidan y velan por la seguridad de estos animales como: El Jardinet dels Gats, UB Gats, Universigats, Gats de Gràcia i Gats Lliures de Poblenou.

Todos los productos que se venden durante el mercado son hechos a mano por diseñadores y artesanos que apuestan por formas de producir mucho más sostenibles y locales.

Para más información: www.welovecatsmarket.com

We Love Cats Market

2. Mercado de Navidad del Libro

El Mercado de Navidad del Libro, que se celebra el sábado 2 de diciembre en la Antigua Fábrica Estrella Damm, es uno de los acontecimientos literarios más importantes del año que se ha consolidado como el Sant Jordi de Navidad.

A través de diferentes actividades, se reúnen a los principales autores para que den a conocer su obra de forma próxima y puedas llevarte los libros firmados y dedicados.

A toda la propuesta literaria, se le añade música en directo y foodtrucks con comida y bebida. La feria es abierta y gratuita para todo el mundo mediante inscripción.

Para más información: www.mercatllibre.cat

3. Fiesta Mayor de Sant Andreu

Hasta el 10 de diciembre, el barrio de Sant Andreu se llena de actividades lúdicas y de cultura popular para celebrar su fiesta mayor de otoño. El pistoletazo de salida de la fiesta mayor de cada año es el Esclat Andreuenc, en el que participan los gigantes, los trabucaires, los diables y los bailadores del Esbart Maragall. Esta entidad también organiza la muestra Sant Andreu Dansa, donde se exhiben los bailes de todas las secciones.

Sant Andreu tiene una larga tradición de colles de diables y, por este motivo, el correfoc siempre ha sido un acto destacado dentro del programa de la fiesta. Actualmente, en el barrio hay dos colles muy activas: la Satànica de Sant Andreu y los Diables del Mercadal Infernal que organizan, respectivamente, el correfoc adulto y el infantil.

Además de los actos de cultura popular, la fiesta incluye actividades de todo tipo, desde talleres infantiles, a conciertos, cenas de hermandad, exposiciones y muestras de comercio y de entidades.

Para más información www.festessantandreu.cat

 Fiesta Mayor de Sant Andreu

4. Feria de Santa Llúcia

La Feria de Santa Llúcia, la feria navideña más popular de Barcelona, se instala en el Pla de la Seu, en la avenida de la Catedral.
La feria navideña más antigua y popular de Cataluña, la Feria de Santa Llúcia, abre al público del 24 de noviembre al 23 de diciembre. Este año conmemora su 231 aniversario y lo hace con 287 paradas que ofrecerán los productos navideños tradicionales.

Para esta edición se han organizado diferentes actividades paralelas como el Tió Gigante de la Feria de Santa Llúcia y el pasacalle de la tradicional Carassa de Navidad de Barcelona.

En el Museo Frederic Marès se instalará un pesebre de más 35 metros cuadrados, con figuras de hasta 40 centímetros de altura.

Para más información: www.firadesantallucia.cat

Feria de Santa Llúcia

5.Tren del parque del Castell de l’Oreneta

La magia de la Navidad llega al tren del parque del Castell de l’Oreneta hasta el 24 de diciembre. Descubre la decoración más mágica de Navidad con un ambiente lleno de música, luces y todos los adornos que puedas imaginar.

El tren del parque del Castell de l’Oreneta ha preparado varias actividades para toda la familia: se cantarán villancicos y los pequeños podrán entregarle, a Papá Noel, sus cartas.
También habrá un punto de maquillaje, se ofrecerá chocolate caliente y se realizarán talleres de dibujos, entre otras iniciativas.

Para más información: www.trenoreneta.com

6.1917. Picasso en Barcelona

Hasta el 28 de enero, el Museo Picasso recuerda con esta muestra temporal la estancia en Barcelona del pintor malagueño, de junio a noviembre de 1917.

Su llegada coincide con una importante eclosión artística en Barcelona, de la cual hay que destacar la exposición de arte francés en el Palacio de Bellas Artes y la actividad expositiva y cultural de la Galería Dalmau y las Galerías Laietanes.

El periodo barcelonés de Picasso es muy interesante desde el punto de vista artístico, ya que es un momento de investigación de nuevas fuentes y recursos plásticos, en los que el artista alterna los cánones más rigurosos del cubismo con una línea más clásica y realista.
La exposición cuenta con 70 piezas, entre pinturas y dibujos de varios artistas y documentos personales, muchos de ellos inéditos.

Para más información: www.museupicasso.bcn.cat

7.La Casa Vicens abre sus puertas

Situada entre los números 18 y 24 de la C / Carolines, en Gràcia, la Casa Vicens ha sido más de 120 años una residencia privada, desde que comenzó a cumplir su función de vivienda en el 1888. Ahora, tras varios trabajos de rehabilitación, la casa abre sus puertas a los visitantes.

La Casa Vicens fue la primera vivienda con el sello de Antoni Gaudí. Se la encargó como casa de veraneo Manuel Vicens i Montaner, y Gaudí le presentó los primeros planos en 1883. Al cabo de cinco años la familia Vicens comenzó a hacer uso de ella; Gaudí les había construido un edificio a cuatro niveles, con sótano, dos plantas de vivienda y un desván. La fachada, muy llamativa, es de estilo modernista con toques orientales.

Para más información: www.casavicens.org

Casa Vicens

8. El despertar de la música

Con motivo del estreno mundial del Episodio VIII de Star Wars, previsto para el 15 de diciembre de 2017, el Palau ofrece dos sesiones el 16 y 17 de diciembre, para recrear musicalmente algunos de los pasajes más celebrados de esta saga galáctica de películas. La música de John Williams transportará al público a estas poderosas escenas.

Además podrás comprar el pack de evento de pintura y concierto. El día arrancará con un evento de Salir con Arte (9.30h) en el que se retratará a uno de los personajes más queridos de “La Guerra de las Galaxias”: ¡la Princesa Leia! Más tarde, a las 12h, los asistentes podrán deleitarse con un espectacular concierto de la Orquestra Simfònica Càmera Musicae.

Para más información: www.palaumusica.cat

El despertar de la música

9 Feria de Consumo Responsable

La tercera edición de la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria se instala, del 22 de diciembre al 4 de enero, en Plaza Cataluña con 44 puestos en los que se darán a conocer más de sesenta proyectos, entidades y empresas.
Se trata de iniciativas que impulsan la economía de proximidad y muestran cómo es posible consumir de forma sostenible durante todo el año.

Paralelamente a la feria, se han organizado diferentes actividades para todos los públicos. El Espai Consciència acogerá más de cuarenta actos como actividades infantiles, espacios de degustación, presentación de libros, talleres de reciclaje y de artesanías, espectáculos de magia y un amplio abanico de actividades de educación en el consumo responsable para todos los públicos.

10. La Ciudad de los Sueños, Festival de la Infància

El Festival de la Infància, que se celebrará del 27 al 30 de diciembre en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, inicia una nueva etapa aproximándose al mundo de las profesiones desde la infancia y sin perder su perspectiva más lúdica y festiva.

El certamen se transforma en la Ciutat dels Somnis con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de entre 4 y 12 años un centenar de actividades para explorar y conocer diferentes profesiones que permitan a los más pequeños y las familias jugar a ser.

Para más información: www.laciutatdelssomnis.com

Consulta otros artículos de nuestra sección CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2017. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal