10 propuestas culturales en Barcelona para el mes de diciembre

La Navidad llega a Barcelona con interesantes actividades de ocio repartidas por todos los barrios. Os proponemos 10 propuestas culturales en Barcelona para el mes de diciembre que van desde diferentes mercados navideños y conciertos a visitas a edificios emblemáticos o actos tradicionales.

El último mes del año viene lleno de actividades interesantes para todos los públicos, gustos, edades y bolsillos que harán que quieras salir de casa para vivirlas de primera mano.

1. Caminando entre dinosaurios

Hasta el 2 de diciembre, las criaturas más impresionantes cobran vida delante de tus ojos en el Palau Sant Jordi con el espectáculo Caminando entre dinosaurios. Descubre en vivo y en directo cómo vivían los dinosaurios hace millones de años.

Vive una experiencia inmersiva que recrea 18 criaturas a tamaño real, incluyendo el Stegosaurus, los Raptors o el temible Tyrannosaurus-rex. Los verás caminar, rugir y pelear por su supervivencia en una superproducción de calidad cinematográfica.

Para más información: www.caminandoentredinosaurios.com

2. All Those Food Market Navidad 2018

All Those Food Market le da la bienvenida a la época navideña para llenar el Museu Marítim de Barcelona y sus jardines con más de 140 proyectos de emprendedores y artesanos gastronómicos y con talleres para toda la familia.

El festival tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre y repite la fórmula infalible de abrir los jardines del Museu Marítim de Barcelona a algunos de los proyectos más destacados del panorama local, entre ellos importantes novedades como el restaurante Tapas 24 del célebre chef Carles Abellan o las populares pizzas de Frankie Gallo Cha Cha Cha, que ofrecerán su versión callejera por primera vez.

Para más información: www.allthose.org


© Salva Lopez / All Those Food Market

3. Mercado de Navidad del Libro

El Mercado de Navidad del Libro, que se celebra el sábado 1 de diciembre en la Antigua Fábrica Estrella Damm, se ha consolidado como el Sant Jordi de Navidad.
Entre los autores participantes estarán: Care Santos, Carme Riera, Eva Baltasar, Sergi Pàmies, Antoni Bassas Onieva, Martí Gironell, Enric Calpena, Joan Margarit i Màrius Serra.

A toda la propuesta literaria, se le añade música en directo y foodtrucks con comida y bebida. La feria es abierta y gratuita para todo el mundo mediante inscripción.

Para más información: www.mercatllibre.cat

4. Buff Epic Run 2018

La Buff Epic Run 2018 consolida el espacio del Fórum de Barcelona como el sitio ideal para disfrutar de una mañana de deporte y diversión al aire libre.

Este año acompañarán a los obstáculos tradicionales del camión de paja, el charco de barro, la espuma y los neumáticos entre otros, unos nuevos obstáculos pensados y diseñados para el espacio del evento.

Para más información: www.events.ocisport.net

5. Feria de Santa Llúcia

Desde 1786 se organiza, delante de la Catedral, la Feria de Santa Llúcia, una de las más populares de la ciudad. Este año la Feria abrirá sus puertas desde el 30 de noviembre hasta el día 23 de diciembre.

Como cada año junto a las trescientas paradas de productos navideños tradicionales, se han organizado diferentes actividades paralelas, como el Tió Gigante de la Feria de Santa Llúcia y el pasacalle de la tradicional Carassa de Navidad de Barcelona. Y también se celebrará la Festividad de las Tradiciones y Costumbres Navideñas en Cataluña.

Para más información: www.firadesantallucia.cat

Feria de Santa Llúcia

6. Microteatre a les Punxes

Microteatre a les Punxes nace de la idea de fusionar la visita a un monumento modernista único con la interpretación y el microteatro.
La propuesta conjuga una visita teatralizada –que toma por protagonista a Josep Puig i Cadafalch el día de la inauguración de la Casa de les Punxes- con dos sugerentes propuestas de microteatro de la escena catalana. La experiencia finaliza con una copa de cava.

Para más información: www.casadelespunxes.com

 Microteatre a les Punxes

7. La Ciudad de las Sonrisas en la plaza Cataluña

La plaza de Catalunya se transformará del 21 de diciembre al 4 de enero en La Ciudad de las Sonrisas. El Señor Invierno será, una vez más, el protagonista, haciendo un espectáculo que se irá repitiendo a lo largo del día. Aparte de esto, habrá otras actividades como juegos, talleres, deporte, música, teatro, y muchas otras cosas.

La plaza central de Barcelona también acogerá, por cuarto año consecutivo, la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria. El objetivo es dar a conocer entre la ciudadanía la existencia de productos, servicios y actividades de empresas y entidades que promueven y permiten practicar un consumo responsable y de proximidad.

8. Stanley Kubrick

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acoge la exposición «Stanley Kubrick». La exposición repasa la trayectoria creativa del director neoyorquino Stanley Kubrick (1928-1999), desde sus años de aprendizaje como fotógrafo en la revista Look, deteniéndose en sus doce largometrajes, hasta sus proyectos nonatos o encargados a la responsabilidad de otros cineastas.

La muestra presenta una cuidada selección de más de seiscientos ítems entre imágenes en movimiento, objetos y material procedentes de los archivos personales del director.

Para más información: www.cccb.org

stanley kubrick

9. Concierto de Navidad en la Basílica de Santa María del Mar

El tenor Josep Carreras acompañado de Susana Cordón (soprano), el Cor Vivaldi y la Arts Symphony Ensemble, dirigidos por el maestro David Giménez, ofrecerán el 22 de diciembre un concierto navideño extraordinario en la Basílica Santa María del Mar.

En el concierto se escucharán canciones de grandes compositores como George Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Eduard Toldrà, Fermín María Álvarez o Franz Schubert.

Para más información: www.festival-millenni.com

Josep Carreras

10. Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

Hasta el 20 de enero en CaixaForum Barcelona podéis visitar la exposición que lleva por título Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre, con más de 350 obras reunidas a través de préstamos internacionales procedentes de colecciones públicas y privadas.

Muchas de las piezas, como el nombre de la exposición indica, son de este artista clave, pero también las hay de otros creadores que situaron Montmartre en un punto de mira de la transgresión y la vanguardia.

La muestra contará con una destacada oferta de actividades en paralelo. A las habituales visitas comentadas, tanto para público adulto como familiar, hay que sumar varias conferencias y debates.
Toulouse Lautrec

Para más información: www.caixaforum.es

Consulta otros artículos de CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies