10 propuestas culturales para disfrutar este mes de julio

Os proponemos 10 propuestas culturales para disfrutar en el mes de julio que no os podéis perder. En verano la cultura se consume al aire libre. Por esta razón, os proponemos un julio lleno de festivales de música, cine, espectáculos, exposiciones y muchas actividades interesantes para disfrutar al aire libre y bajo un manto de estrellas.

1. Cinema Lliure a la Platja

Durante algo más de un mes, cada jueves, a las 21h, Cinema Lliure a la Platja instala una pantalla en la arena de la playa de Sant Sebastià y se proyectan películas para todo el que quiera.

Algunas de ellas no han llegado al circuito comercial, como es el caso de Carmen y Lola de Arantxa Echevarria (25/07). También podremos ver talento joven, como en el caso de Bienvenida en Montparnasse de Léonor Serraille (04/07) y LETO de Kirill Serebrennikov (18/07). Evidentemente, no puede faltar la sesión familiar, que este año nos lleva Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight (11/07).

Cinema Lliure a la Platja guarda el último día para que el público elija la película (01/08); lo harán a través de su web cuando se acerque el día de la proyección.

Para más información: www.cinemalliure.com

10 propuestas culturales para disfrutar este mes de julio  Cinema Lliure a la Platja

2. XVI Jornadas Gastronómicas de las cerezas

Hasta el 6 de julio podréis disfrutar de las XVI Jornadas Gastronómicas de las Cerezas de Caldes de Montbui, con conciertos en los restaurantes y degustaciones inspiradas en la cereza temprana, típica del municipio.

La cereza temprana es la inspiración de actividades que fusionan gastronomía y actuaciones musicales en directo. Restaurantes, panaderías, pastelerías, heladerías y enotecas suman a la celebración con degustaciones de platos, dulces y licores inspirados en la cereza.

Este año, se incorporan nuevas actividades como hacer cócteles, licores y degustaciones de cerezas o una sesión de yoga saboreando las delicias de cerezas.

Para más información: www.visiteucaldes.cat

10 propuestas culturales para disfrutar este mes de julio

3. World Roller Games Barcelona 2019

Mollet del Vallés es subsede de los World Roller Games Barcelona 2019 y acogerá del 9 al 13 de julio, el mundial en la disciplina de Roller Derby, en el Pabellón Municipal de Deportes Riera Seca. Serán dos competiciones: el mundial femenino senior y el mundial masculino sénior.

El Roller Derby es una disciplina de contacto, velocidad, estrategia y atletismo que se desarrolla en una pista ovalada entre dos equipos de cinco miembros, uno de los cuales trata de anotar puntos mientras los demás entraban a los integrantes del equipo contrario.

Para más información: www.wrg2019.com

World Roller Games Barcelona 2019

4. Festival Jardins Pedralbes

Hasta el 15 de julio podréis disfrutar de la programación musical del Festival Jardins Pedralbes. Su particularidad es que consigue crear un ambiente exclusivo y agradable, en contacto con la naturaleza de los jardines del Palacio de Pedralbes, a la vez que trae grandes nombres de la música internacional.

En esta edición actuarán: Joss Stone (03/07), Kraftwerk (06/07), Il Divo (07/07), Gilberto Gil (08/07), Roger Hodgson (09/07), The Beach Boys (12/07) y LP (15/07). También podremos disfrutar de conciertos muy especiales de artistas catalanes y españoles, como Carlos Núñez (04/07), Blas Cantó + Pedro Capó (05/07) y Juanes (10/07).

Para más información: www.festivalpedralbes.com

Festival Jardins Pedralbes 10 propuestas culturales para disfrutar este mes de julio

5. Concerts D’estiu

Todos los jueves de julio a las 20h, el Recinte Modernista de Sant Pau se convierte en escenario privilegiado para las noches de verano de Barcelona con el ciclo Concerts d’Estiu.

En los jardines del Recinte Modernista de Sant Pau se podrá escuchar música al aire libre en un entorno único e idílico. Esta edición contará con: Dani Nel·lo y Los Saxofonistas Salvajes (4/7), Marcos Valle (11/7), Gerard Quintana (18/7) y Clara Peya (25/7).

Para más información: www.santpaubarcelona.org

concerts estiu

6. Noches Mágicas en la Casa Batlló

La Casa Batlló, vuelve a acoger, hasta el 3 de noviembre, las Noches Mágicas, unas veladas donde el público podrá tomar una copa acompañado de buena música en directo después de visitar la casa del Paseo de Gràcia.

Los grupos musicales que tocarán son de estilos muy variados y diferentes, como flamenco, jazz, soul y rumba, entre muchos otros. En las Noches Mágicas en la Casa Batlló actuarán: Summer Lovers, Scarbeats, Monica Guecho, Yessi, Luna Llena, La Mar de Rumba, Gisela Novais, Arkano, Carmen Porcar, Didi Rodan y Lexter. Incluso habrá una noche donde actuará un artista sorpresa.

Para más información: www.casabatllo.es

Noches Mágicas en la Casa Batlló

7. El pop d’una nit d’estiu

En el marco del Festival Grec, el 25 de julio el TR3SC organiza en el Teatre Grec un concierto colectivo muy especial que convoca a trece artistas de pop-rock acompañados de una formación orquestal en directo dirigida por Marc Timón: la GIOrquestra, formada por unos treinta músicos.

Los nuevos artistas que formarán parte de El pop d’una nit d’estiu son David Carabén (Mishima), Clara Peya, Joan Dausà, Núria Graham, Quimi Portet y Alba Carmona, que interpretarán un tema cada uno. Además, también estarán los músicos ya anunciados Maria Arnal y Marcel Bagés, Joan Pons (El Petit de Cal Eril), Ramon Mirabet, Pavvla, Judit Neddermann, Joan Colomo y Ferran Palau.

Para más información: www.barcelona.cat/grec/es

El pop d'una nit d'estiu

8. FeStA

Del 6 al 21 de julio los exteriores del Castell Nou y del Teatre Auditori de Llinars del Vallès se llenarán de música para que disfrutes de una programación variada y atractiva para todas las edades con música en directo bajo las estrellas.

Este año en el FeSta actuarán: Avo Kanto, Sonarium, La Màquina del So – Pep Gol, Trio Gavana, El so que balla, Les dones de Frank y De Bracet.

Para más información: www.teatreauditorillinars.cat

Avo Kanto

Foto: Avo Kanto

9. Tangent, 3º Festival de las Artes del Eixample

El Festival de las Artes del Eixample, el Tangent, llena, hasta el 25 de julio, los centros cívicos de música, teatro, danza, circo y artes visuales.
El festival apuesta por los proyectos transgresores e innovadores, y por diferenciar los más arriesgados, destinados al público sobre todo joven, han ideado la ruta TanJove, con los mejores espectáculos de estas características.

En esta edición del Tangent podremos ver, por ejemplo, la cantautora Pavvla, la performance Confèrencia espectacular, la obra Prácticas de Vuelo para acabar con el olvido de Chroma Teatre, el espectáculo de circo Back 2 classics de Planeta Trampolí, Les coses excepcionals con Pau Roca, el grupo de soul The Sey Sisters, y Billy Jean de La Intrusa.

Para más información: www.barcelona.cat

tangent

10. Picasso, la mirada del fotógrafo

La exposición “Picasso, la mirada del fotógrafo” propone una inmersión en el universo de Pablo Picasso a través de la fotografía, un modo de expresión polisémico por natura, puesto que produce imágenes tan diversas que lleven en ellas todas las facetas de un creador que es a la vez autor, modelo, testigo y espectador de su obra y de su vida.

Desde cuando juega a ser reportero durante un verano hasta la utilización de su imagen como icono, pasando por el autorretrato inspirado y juguetón, Picasso mantiene siempre una relación compleja e intensa con la fotografía y los fotógrafos que dejó entrar en su intimidad creativa.

Para más información: www.museupicasso.bcn.cat

Picasso, la mirada del fotógrafo

¡Consulta otros artículos de CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies