El precio de la vivienda sube casi un 5% en la zona euro

El aumento del precio de la vivienda no es algo que solo ataña a nuestro país. De hecho, las estadísticas demuestran que en todos los países de nuestro entorno se está produciendo un fenómeno similar.

Según los últimos datos hechos públicos por la oficia de la estadística a nivel europeo, Eurostat, el precio de la vivienda ha subido en la zona euro un 4,2%, aumento interanual que ha sido ligeramente superior, un 4,5%, si se analiza la totalidad de la Unión Europea. Las cifras hacen referencia al último periodo analizado por Eurostat, el cuarto trimestre del año pasado, pero marcan una tendencia que se ha venido produciendo en los resultados publicados anteriormente.

Sin embargo, de las cifras hechas públicas por el instituto europeo se desprende que el aumento en nuestro país ha sido muy superior, ya que los precios de la vivienda han experimentado un ascenso, según Eurostat, del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

De todas formas, España no es el país en el que más han subido los precios. Encabezan el ranking países como Irlanda, con una subida del 11,8%, Portugal con el 10,5% y Eslovenia con un 10%.

Por contra, el país en el que se produjo el único descenso de los precios ha sido en Italia, en el que han bajado un 0,3%.

Los datos hechos públicos por Eurostat certifican igualmente que los mayores aumentos, respecto al trimestre anterior, se han producido en Eslovenia (3,7%), Croacia (3,2%) y Chipre (2,7%), mientras que los descenso más significativos han estado en los países nórdicos, con Suecia (-2,8%), Dinamarca (-1,7%), y Finlandia (-0,3%), encabezando la lista, con la excepción de Bélgica, en tercer lugar con un descenso del 0.4%.

Para realizar esta estadística, Eurostat analiza todos los bienes residenciales adquiridos, tanto casas como apartamentos, tanto si son de nueva construcción o no y si su destino es como residencia habitual o como inversión.

No esperes más a que suban los precios, es el momento para encontrar tu inmueble de compra aquí



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies