05
mar.

Insonorizar tu casa sin obras y gastando poco dinero

Vivir en un hogar tranquilo es esencial para nuestro bienestar y calidad de vida. Sin embargo, a menudo nos encontramos lidiando con el ruido proveniente del exterior o de otras áreas de la casa, lo que puede afectar nuestra paz y descanso. Si estás buscando formas económicas y sin obras para insonorizar tu hogar, estás en el lugar adecuado. En este blog, te proporcionaremos una guía detallada sobre cómo lograrlo sin gastar una fortuna ni realizar grandes modificaciones estructurales.

20
feb.

Guía Práctica para Empezar a Reformar una Casa Antigua

En el emocionante mundo de la inversión inmobiliaria, pocas cosas son más gratificantes que restaurar una casa antigua y devolverle su esplendor original. Sin embargo, el proceso puede resultar abrumador para aquellos que no lo han hecho nunca. Desde elegir el estilo de diseño adecuado hasta navegar por los desafíos estructurales, cada paso requiere planificación y consideración cuidadosa. Aquí te presentamos una guía práctica para ayudarte a comenzar tu viaje de renovación con confianza y éxito.

06
feb.

Tecnología integrada en el diseño

A medida que la tecnología se vuelve más frecuente en el hogar, la gente espera que el diseño integre las soluciones tecnológicas de una manera elegante y funcional. Los sistemas inteligentes de iluminación y control climático, así como los dispositivos domóticos y electrodomésticos conectados, se convertirán en una parte integral del diseño de interiores.

23
ene.

¿Tarima flotante o parqué? Ventajas e inconvenientes

Cuando estamos decidiendo qué suelo poner en nuestra vivienda, y especialmente si nos gusta la madera, la duda más habitual es elegir entre tarima flotante o parqué. No es una decisión fácil, pues ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes.

Para ayudaros a tomar la decisión que más se ajuste a vuestras necesidades, en el artículo de hoy vamos a explicaros las características de cada tipo de suelo.

09
ene.

Cómo elegir la mejor iluminación para tu casa

La iluminación en tu casa es un factor clave para crear una sensación de hogar. La mala iluminación, la iluminación demasiado fría, escasa o dura pueden hacer que su hogar sea incómodo. Si todavía no has encontrado la luz adecuada, no te preocupes, tenemos algunos consejos para que ilumines mejor tu hogar.

19
dic.

Consejos para organizar un trastero

 En el artículo de hoy vamos a daros algunos consejos para organizar un trastero, y que sea fácil encontrar lo que hemos guardado.

12
dic.

Como decorar tu casa esta navidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y si aún no sabes cómo decorar tu casa en Navidad, entonces estas ideas para decorar tu hogar definitivamente te ayudarán.

05
dic.

Ventajas de comprar una obra nueva

En el artículo de hoy, vamos a hablar sobre las ventajas que tiene comprar una obra nueva respecto a las viviendas de segunda mano.

21
nov.

Barreras arquitectónicas en la comunidad. ¿Cómo eliminarlas?

¿Qué sucede cuando un vecino tiene problemas de movilidad y la finca tiene barreras arquitectónicas? En el artículo de hoy, os daremos respuesta a esta pregunta y a otras dudas que pueden surgir.

07
nov.

La importancia del certificado energético en tu casa

¿Sabíais que el certificado energético es obligatorio para cualquier vivienda que se quiera comprar o alquilar? En el artículo de hoy os explicamos cómo tramitarlo y toda la información que debe incluir.

24
oct.

Cómo elegir la potencia eléctrica para una vivienda

Tener contratada la potencia eléctrica adecuada nos permitirá pagar por aquella electricidad que necesitamos. La potencia es uno de los costes fijos de la factura, una cantidad que pagamos siempre, independientemente de cuál haya sido el consumo.

10
oct.

Colores para decorar tu hogar en otoño

Con la llegada del otoño, nos apetece darle un nuevo aire a nuestro hogar. Quizás no grandes cambios, pero si darle este toque más cálido para la llegada de las temperaturas frías.

Y es que el cambio de estación a otoño implica devolver a nuestra casa esa calidez y elegancia que tanto nos pide esta época del año. El borgoña, el azul clásico o mostaza son algunos de los colores de otoño que triunfarán esta temporada. Descubre las paletas de color que son tendencia este otoño-invierno, y consigue darle un nuevo ‘look’ a la casa. ¿Te animas a descubrirlo?

Podemos darle un aire distinto a nuestra casa con muchas opciones; la pintura de la pared, complementos como las mantas, las alfombras o hasta los cojines.

En el blog de hoy vamos a ver cuáles son los colores que van a triunfar este otoño 2023.

03
oct.

La importancia de aislar bien tu vivienda

Un 99% de las viviendas tiene algún tipo de fuga térmica. Esto hace que perdamos aire frío en verano y caliente en invierno.

26
sep.

Apostar por la energía verde en tu casa

La emergencia climática nos obliga a tomar medidas contra el cambio climático y apostar por otra forma de vivir. En el artículo de hoy, vamos a hablar de la energía verde y los beneficios que nos aporta en casa.

13
sep.

¿Tienes un piso con terraza? Aún puedes aprovecharla

Aunque el verano haya llegado a su fin y la rutina haya vuelto a nuestras vidas aún podemos aprovechar el espacio de terraza que tenemos en casa con la familia y los amigos. El calor nos empieza a dar tregua y los fines de semana aún podemos aprovecharlos.

Tener un apartamento con terraza es como ganarse la lotería. Sin embargo, hasta ahora es posible que no le estés dando la atención que merece. No te preocupes, en este artículo te enseñaremos a decorarlo para sacarle el máximo partido.


05
sep.

¡Sin paredes! Ventajas de vivir en un espacio abierto

Son muchas las ventajas de vivir en un open space, pero es verdad que los espacios abiertos no son para todo el mundo. Hoy analizamos las ventajas y algunos inconvenientes para que podáis decidir cuál es la mejor para vuestra casa.

29
ago.

Organizar tu hogar a la vuelta de vacaciones

Tras el final de las vacaciones y el merecido descanso, toca volver a la rutina. Para hacerlo de la mejor manera posible, te dejamos unos tips que te van a ayudar a hacerlo más fácil y a ponerlos en práctica desde ya.

Sabemos que la vuelta a la rutina es difícil, y más cuando nuestras vacaciones han sido de ensueño y muy relajantes. Septiembre es un mes de nuevos comienzos, donde empezar nuestros hábitos saludables. A todos nos cuesta un poco arrancar, pero es mejor hacerlo sin pereza para afrontar el "nuevo curso" o la vuelta a la oficina con ganas y optimismo.

08
ago.

Todo lo que debes saber sobre el seguro de hogar

El seguro de hogar es uno de los seguros más contratados por propietarios e inquilinos. La tranquilidad y seguridad de disponer de uno es indiscutible. Muchas veces surgen dudas sobre su obligatoriedad de contratación, qué coberturas tiene o quién es el beneficiario.

En el artículo de hoy hablaremos de los aspectos principales que debes conocer sobre el seguro de hogar. Al elegir el seguro para tu vivienda debes tener en cuenta las diferentes coberturas que incluye. Además, no es lo mismo una vivienda habitual, una segunda residencia que una vivienda en alquiler o, incluso, una alquilada.

01
ago.

Consejos para elegir tu sofá perfecto

Hoy os vamos a dar diferentes consejos para elegir el mejor sofá según vuestras necesidades y el espacio del que dispongáis. Elegir un sofá es una decisión importante ya que es el mueble estrella de nuestro salón. El sofá es el protagonista a la hora de hacer una sesión de cine en casa, leer, que jueguen los niños, una tarde con los amigos… hoy os vamos a dar diferentes consejos para elegir el mejor sofá según vuestras necesidades.

25
jul.

Cómo regar las plantas mientras estamos de vacaciones

Si durante todo el año eres de los que cuidan las plantas y has conseguido un bosque verde en cada habitación, seguro que querrás evitar un desastre este verano. Si nos vamos unos días de vacaciones, debemos asegurarnos de que nuestras plantas tendrán suficiente agua durante el tiempo que estemos fuera de casa.

Si cambiar todas tus plantas por cactus no es una opción, sigue leyendo para que te contaremos algunos métodos para que tus plantas sobrevivan a estas vacaciones.

18
jul.

Domótica, casa inteligente

Debido a los nuevos desarrollos tecnológicos enfocados en el hogar son cada vez más presentes en nuestras vidas y en nuestras casas. Pero no solo nos fijamos en los electrodomésticos Smart o los asistentes de voz, sino que no adentramos en la domótica.

La domótica se trata del conjunto de tecnologías enfocadas en el hogar, aplicadas al control y la automatización de las tareas en las viviendas, con el fin de aportar seguridad, bienestar y confort.

11
jul.

Decoración de baños y sus estilos

El baño es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que es una estancia utilizada por convivientes y también visitas. Según la personalidad, condiciones y uso que le demos, va a tener unas determinadas características.

Para ello, te vamos a mostrar algunas opciones de los muchos estilos con los que puedes inspirarte para tu cuarto de baño, una pequeña guía que te ayude a elegir cual es el estilo que mejor se adapta a ti, a tus gustos y a tus necesidades.

04
jul.

Jardín vertical en casa

Si te encantan las plantas, pero no tienes suficiente espacio en tu casa para todas las que quieres, un jardín vertical es la solución perfecta. Además de una de las tendencias que nos van siguiendo desde hace unas temporadas en decoración del hogar para verano.

27
jun.

Cómo mejorar el aislamiento acústico en nuestro hogar

En el siguiente post hablaremos de cómo aislar acústicamente nuestra vivienda para disfrutar mejor de la calma y estar más tranquilas.

Debemos tener en cuenta que existen dos tipos de sonidos a evitar, los que provienen del exterior y los que provocan los vecinos o incluso nuestros convivientes. Si no tenemos habitaciones correctamente aisladas, los ruidos pueden llegar a ser verdaderamente molestos, incluso impedir que podamos dormir, estudiar o trabajar.

20
jun.

5 minutos al día para tener la casa ordenada

Si eres de esas personas que se te hace difícil tener la casa ordenada siempre, te vamos a ayudar con unos sencillos pasos, que solo te van a llevar 5 minutos y tu casa estará perfecta siempre.

Se trata del método Kaizen, te contamos en qué consiste este método y de qué forma puede ayudarte a organizar tu vivienda, mantenerla limpia y ordenada por más tiempo.


13
jun.

¿Qué es el alquiler con opción a compra?

En este artículo vamos a explicar en que consiste el alquiler con opción a compra, cómo funciona y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, teniendo en cuenta tanto a los propietarios como los inquilinos.

El alquiler con opción a compra es una vía en caso de que te encuentres con la duda de si es mejor comprar o alquilar. Con esta opción el inquilino puede vivir de alquiler durante un tiempo determinado y acordado entre las dos partes. Una vez ha pasado el tiempo acordado de alquiler, el inquilino tiene derecho a comprar la vivienda.


06
jun.

Consejos para mantener una vivienda fresca sin aire acondicionado

Con el calor y el verano a punto de llegar, es importante que intentemos mantener nuestras casas lo más frescas posible. De hecho, si disponemos de aire acondicionado, podremos bajar de forma rápida y sencilla la temperatura de nuestra casa.

En el artículo de hoy, te daremos algunos consejos para refrescar tu hogar durante todo el día.


30
may.

Los muebles cannage, una nueva tendencia

Una de las tendencias de decoración que ha ido cogiendo fuerza este año han sido los muebles cannage. Estamos seguros de que los has visto en algún sitio y cuando los has visto te han sonado mucho.

Todo vuelve, y en decoración más. El ejemplo perfecto es el cannage, una técnica antigua de trenzado de fibras naturales, que adquiere más fuerza que nunca. Los muebles cannage se reinventan y recuperan su protagonismo. Mencionamos que se reinventan porque estos muebles son los muebles de rejilla de toda la vida. Pero este año encontraremos propuestas modernas y muy elegantes.

En este post te explicamos de qué maneras puedes introducirlos en la decoración de tu casa.


23
may.

Convertir un local en vivienda, una práctica cada vez más común

Cada vez es más frecuente el hecho de convertir un local en una vivienda, esto se debe a la poca oferta de vivienda que hay actualmente, junto a la subida del precio. Con el auge de los comercios online, muchos negocios ya no necesitan una tienda física y muchos locales comerciales quedan vacíos y se trata de espacios normalmente pequeños que, si llegan a cumplir los requisitos para convertirse en vivienda, pueden ser muy rentables para ponerlos en alquiler o crear tu propio hogar.

¿Pero es siempre posible convertir un local en vivienda? Te lo explicamos.


16
may.

Decorar habitaciones infantiles

Para poder decorar una habitación infantil debemos tener en cuenta que los niños crecen y evolucionan muy rápido. Por lo tanto, esto debemos tenerlo en consideración a la hora de escoger los muebles, la decoración del espacio y elegir elementos funcionales que se adapten al paso del tiempo.

Para los niños, tener una habitación adecuada a sus necesidades es fundamental, ya que va a ser su espacio libre donde pueden crear su propio universo, donde van a poder jugar, divertirse y relajarse.

Decorar una habitación infantil con los elementos necesarios para su crecimiento ayudarán al pequeño a desarrollar su creatividad.

Os ofrecemos algunas ideas de los elementos esenciales que debe tener una habitación infantil.

10
may.

Fira Sant Isidre

Este año ya es la 38.ª edición de la Feria de Sant Isidre, y como no podía ser de otra manera, desde GuinotPrunera queremos apoyar a toda la comisión de la feria integrada por ganaderos y agricultores que están pasando por unos momentos complicados debido a la falta de agua, después de sufrir por la Covid.

09
may.

Casas eficientes energéticamente

Una vivienda eficiente nos permite ahorrar energía y algunas de las formas para poder alcanzarla están en nuestras manos. Antes de pagar de más, debemos comprobar si nuestra casa es eficiente energéticamente o no.

25
abr.

¿Cuántos ahorros se necesitan para comprar una vivienda?

Comprar una casa es uno de los momentos más importantes de la vida: bien por el tiempo que se implica en la decisión, como la cantidad de recursos económicos que se invierten en la compra. Por lo tanto, antes de tomar una decisión, es necesario conocer toda la información para comprender todos los costes relacionados con la compra de una vivienda.

19
abr.

Solución a los errores más frecuentes a la hora de decorar

Se requiere una preparación previa para decorar una casa, aunque no es algo muy complicado, hay que destacar los puntos fuertes y detectar los puntos de mejora para combinarlos con lo que queremos y cómo podemos adaptarlo a nuestro espacio. 

11
abr.

ChatGPT

El ChatGPT está en el punto de mira y dando mucho que hablar a nivel mundial.

Se trata de un sistema de chat propiedad de OpenAI. Inteligencia artificial basada en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3. Es capaz de comprender más de 175.000 millones de parámetros y puede comprender a la perfección palabras como para poder mantener una conversación. Puede traducirte un texto sobre cualquier tema, escribirte un poema o hasta que escriba códigos de programación. Lo realmente impresionante es la rapidez de respuesta.

04
abr.

Vinilos Decorativos

Si lo que buscas es renovar y darle un aire nuevo a tu casa, sin necesidad de hacer obras o malgastar tiempo o dinero, te presentamos una de las mejores opciones, los vinilos decorativos.

Se trata de un adhesivo especial muy utilizado en el sector del interiorismo, puesto que es una opción resistente, duradera y además asequible. Se adhiere con facilidad y la colocación no es muy difícil. Además, si por cualquier caso se quiere retirar el adhesivo, no se daña la superficie.

Se pueden encontrar vinilos de pared, para muebles e, incluso, para azulejos. La versatilidad y la amplia gama de vinilos que hay, hace que se puedan incluir en varias estancias de la casa. Desde salones o comedores, pasando por lavabos y hasta dormitorios infantiles.

28
mar.

¿Qué diferencia encontramos entre la superficie útil y la superficie construida de una vivienda?

La superficie de una casa es importante y debemos tenerlo en cuenta cuando queremos comprar o alquilar una vivienda. Se trata de un factor clave que juega y aporta valor. El hecho de no controlar estos términos puede ser causante de errores y nuestro desconocimiento puede hacer que, por ejemplo, compremos una casa que no sea lo que necesitamos.

Te explicamos los diferentes tipos de superficies y la diferencia entre ellas:


21
mar.

Tendencias de primavera en 2023

Cualquier momento es bueno para cambiar la decoración de tu casa, pero ¿qué mejor que la llegada de una nueva estación, como es la primavera, para poder aportar frescor a tu hogar?

En invierno, por lo general, queremos ambientes que nos transmitan calidez y confort. Todo lo contrario a la primavera. La primavera nos da un soplo de aire fresco, el color, la calor y los ambientes con energía nos cautivan.

Por lo tanto, es el momento de tomar nota y poner tu casa a punto para la llegada de la primavera y saber cuáles van a ser las tendencias de este 2023.


14
mar.

¿Qué quieres que comunique tu casa?

Cuando empezamos a diseñar la que será nuestra casa, nos surge la pregunta sobre cuál es el estilo que queremos que defina o comunique la casa. Habitualmente, buscamos algo que nos identifique y que además no se vuelva monótono y aburrido con el tiempo.

Hay una gran cantidad de estilos decorativos, de esta forma, es mucho más complicado decantarse por uno, únicamente. El estilo nórdico, industrial, rústico, clásico, tropical, entre otros.

Es importante que antes de empezar a comprar algún elemento decorativo sepamos cuáles son los estilos que nos gustan y creemos que se adecuan a nosotros y nuestra casa.

En este post del blog te explicamos algunas tendencias que te ayudarán a escoger tu estilo decorativo favorito y centrarlo en tus espacios favoritos. Además, jugar mezclando estilos es ideal para que tu hogar sea más personal y único.


07
mar.

Cómo poner en alquiler un piso con garantías

¿Has pensado nunca en poner en alquiler alguna de tus propiedades? En el blog de hoy vamos a contarte como se puede alquilar de forma segura y con seguridad. La decisión de poner en alquiler una casa puede ser una oportunidad para generar una fuente de ingresos, pero también puede convertirse en una preocupación más.

Esto es debido a que muchos propietarios se sienten inseguros alquilando sus casas a extraños, por temor a que causen daños o dejen de pagar el alquiler mensual.


28
feb.

Tips sencillos para decorar salones pequeños

¿Cada vez que miras a tu salón tienes la sensación de que tienes muy poco espacio y que los muebles se te tiraran encima de un momento a otro? Parece que cuando los espacios son más reducidos es más fácil decorarlo, pero la realidad es muy diferente. Os dejamos algunos trucos y consejos para poder decorar espacios más pequeños, buscando una amplitud y luminosidad y encontrando los elementos indispensables para que el espacio sea más diáfano y se adapten de la mejor forma posible.

A la hora de renovar el espacio de un hogar, es necesario tener una idea previa. El motivo es sencillo, si no lo hacemos, corremos el riesgo de repetir errores innecesarios que hacen perder tiempo y dinero. Por eso proponemos una serie de tips para decorar un pequeño salón.


21
feb.

Tips para ahorrar energía

El ahorro de energía es importante para muchos hogares, pero no siempre es fácil encontrar hábitos que nos permitan ahorrar energía en nuestros hogares. Acostumbrarse a realizar ciertas tareas todos los días puede ser difícil al principio. ¡Pero definitivamente vale la pena!

La cuestión es como poder ahorrar la energía en casa, y notarlo en la factura de la luz. Para poder conseguirlo se necesita el habito de constancia, empezar ahora y apostar para un futuro de ahorro energético.  

Para que el proceso no sea tan costoso, vamos a dejarte algunos hábitos que te ayudaran a ahorrar. Empieza por los que te parecen mas fáciles, de esta manera, cogerás antes el habito y podrás ir añadiendo. 


14
feb.

Decora tu casa para San Valentín

En el día de San Valentín nos encontramos varios grupos de personas, los que lo adoran, los que lo odian, los que lo aman, o los que lo desprecian, los que están eternamente a favor y los que están totalmente en contra. Inevitablemente, estamos en una semana donde los que no les hace tanta gracia la festividad les va a resultar más lenta la semana. Por lo contrario, para aquellos que no se pierden esta festividad vamos a daros algunos trucos para renovar la decoración para este día especial.

07
feb.

Muebles reciclados: una segunda oportunidad

El concepto de “mueble ecológico” puede parecer amplio, pero podemos definirlo como: todo mueble fabricado con materiales naturales o reciclados, sin aditivos de ningún tipo que los alteren, y fabricados con el máximo respeto por el medio ambiente. 

31
ene.

El color de este 2023

Acabando el primer mes del nuevo año, os presentamos el color que el Pantone Institute ha anunciado como protagonista de este año 2023. El Viva Magenta. Como muchos sabréis, el color Pantone del año es el tono que agrupa y se muestra en todas las tendencias internacionales en el mundo de la moda y en el diseño de interiores.

24
ene.

Lo que debes saber antes de mudarte a una nueva casa

Si tu intención es mudarte a un nuevo hogar, debes saber que esto marca el comienzo de una nueva etapa. Por muy emocionante que sea, mudarse a una nueva casa también pude llegar a ser una experiencia complicada o costosa. Aun así, comenzar un nuevo capítulo en un nuevo hogar es también una experiencia muy satisfactoria.

Ya que es muy fácil dejarse llevar por la emoción del momento y del cambio, es importante saber algunos tips a tener en cuenta para poder asentarte en la nueva casa.

18
ene.

Cómo tener un vestidor de película

¿Muchas veces te has fijado en los armarios y vestidores de las películas verdad? Armarios enormes, llenos de ropa y llenos de accesorios, y has soñado con tener este rincón en tu casa.

Te traemos una forma más económica pero igual de espectacular.

Aunque te parezca imposible, tener un vestidor de película no es complicado.

10
ene.

Tendencias 2023

El inicio de cada año nos da oportunidad de tener nuevos propósitos, incluido el de decorar nuestro hogar.   

03
ene.

Home Staging

Si hablamos de Home Staging, la mayor parte de los lectores no sabréis a qué nos referimos. Pues bien, se trata de una práctica muy habitual en Europa que lleva unos años tomando impulso en nuestro país.

27
dic.

Consejos para elegir el mejor administrador para tu comunidad de propietarios

Elegir un buen administrador de fincas es una decisión muy importante para una comunidad de propietarios. Las diferentes necesidades que tienen las comunidades, la importancia de las nuevas tecnologías y la conveniencia de que sea una administración que pueda ofrecer un servicio global, hace que esta decisión no sea difícil pero que requiera tiempo.

19
dic.

La llegada de la navidad a nuestro hogar

Con la llegada del frío, el invierno y el último mes del año, es el momento de pensar en la decoración de Navidad. Cuánto más a gusto estás en casa, más disfrutas y mejor descansas. Por esta razón, te presentamos tips e ideas para poder adornar tu casa al más puro estilo navideño.

La decoración navideña tradicional, cálida y acogedora, se ha convertido en algo atemporal. Asociamos a la Navidad, sobre todo los colores rojo y verde y para aquellos más atrevidos la combinación con el blanco y el dorado.

La navidad trae muchas visitas en casa, y la decoración de tu salón estará en el punto de mira. Por eso, no podíamos perder la oportunidad de contarte las ideas más novedosas para decorar tu casa y poder conquistar a todos tus invitados.


12
dic.

Trucos para mantener una casa ordenada

Tener una casa ordenada es imprescindible para nuestro bienestar, está demostrado científicamente que el desorden nos afecta negativamente la salud. Además, si tenemos las diferentes estancias bien ordenadas, será mucho más fácil y ágil encontrar lo que buscamos.

El desorden atrae más desorden, así que debemos evitar que el desorden campe a sus anchas por toda la casa.

Los espacios pequeños o la falta de espacios de almacenamiento pueden dificultar mantener siempre el orden en nuestro hogar, pero hay diferentes trucos que nos ayudarán a alcanzar esta meta. Tener una casa ordenada es posible, si dedicamos un poco de esfuerzo cada día. 


01
dic.

Consejos para comprar una casa por primera vez

Comprar una casa por primera vez es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida. Si tenemos en cuenta que será nuestro proyecto y su elevado coste, es un proceso que debemos hacer con calma y con la mente fría.

Hay muchos errores que se pueden cometer, especialmente si no tenemos grandes conocimientos sobre el sector inmobiliario. En el artículo de hoy, os daremos algunos consejos a tener en cuenta antes de tirar adelante una operación de compra de vivienda. 

24
nov.

Decora tu hogar de forma sostenible

Decorar nuestra casa es uno de los proyectos más apasionantes, ya que el proceso de decidir hasta el último detalle nos permitirá tener nuestra vivienda soñada. Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta: materiales, muebles, colores, presupuestos… pero también debemos hacerlo pensando en el medioambiente.

En el artículo de hoy os daremos algunos consejos para decorar y diseñar vuestro hogar de forma sostenible.

10
nov.

Cómo crear una oficina sostenible

La sostenibilidad no es algo que debamos aplicar solo en nuestra casa o políticas y legislaciones que deban hacer las administraciones públicas. Nuestra oficina y espacio de trabajo también lo pueden ser.

03
nov.

Passivhaus: Casas pasivas y sostenibles

La sostenibilidad en las viviendas está viviendo una auténtica revolución, y las passivhaus están ganando cada día más adeptos.

24
oct.

Colores para decorar tu hogar en otoño

Con la llegada del otoño, nos apetece darle un nuevo aire a nuestro hogar. Quizás no grandes cambios, pero si darle este toque más cálido para la llegada de las temperaturas frías.

18
oct.

Consejos para disfrutar del jardín en otoño

Primavera y verano son las épocas que más apetece estar en nuestro jardín, pero lo cierto es que con un poco de mantenimiento podemos disfrutar de este afortunado espacio durante casi todo el año.

27
sep.

¿Un huerto urbano en casa? Consejos para que funcione todo el año

Si disponemos de una terraza o un balcón grande, una buena opción es instalar un huerto urbano para obtener frutas y verduras para consumo propio.

19
sep.

Consejos para ahorrar agua en casa

El agua es un recurso natural necesario para la existencia humana y del planeta. El cambio climático y el consumo excesivo están haciendo que la cantidad de agua disponible se vea mermada.

12
sep.

5 consejos para proteger un ático del calor

Los áticos con terraza son una de las viviendas más buscadas en el mercado inmobiliario. Su altura nos aleja del ruido de la calle y la posibilidad de disponer de un espacio privado al aire libre, convierten los áticos en un activo inmobiliario muy deseado.

05
sep.

Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado

El duro calor que estamos sufriendo este verano, con olas de calor permanentes y con temperaturas superando los 35 grados, hace que el uso del aire acondicionado se intensifique.

29
ago.

Vivir en Sant Antoni | El barrio ideal para familias

El barrio de Sant Antoni es uno de los barrios de moda de Barcelona y de l’Eixample. En los últimos años ha vivido una gran transformación gracias a su mercado municipal y a la implantación de la Superilla Barcelona que ha liberado de coches muchas calles.

01
ago.

Estilo wabi sabi: La decoración perfecta basada en la imperfección

El estilo wabi sabi se basa en la simplicidad, lo natural, lo imperfecto y la autenticidad. No es únicamente un estilo decorativo, es una forma de vida basada en la filosofía japonesa del siglo XII, el wabi sabi copuesta por la belleza de las cosas simples e imperfectas.

26
jul.

Vivir en Girona | Una ciudad que enamora

Girona es una ciudad que ofrece muchos alicientes para las personas que viven en la ciudad. Capital de la comarca del Gironès, está muy cerca de la Costa Brava. La ciudad cuenta con todos los recursos e infraestructuras necesarios y es más pequeña y tranquila que Barcelona.

18
jul.

Inauguración de la nueva oficina de Sant Gervasi

El pasado jueves 14 de julio celebramos con nuestros compañeros, clientes y amigos la inauguración oficial de la última oficina renovada del grupo GuinotPrunera.

18
jul.

Tipos de pintura para las paredes de la casa

En el artículo de hoy os vamos a descubrir los principales tipos que podéis encontrar en el mercado.

12
jul.

Vivir en Les Corts | Perfecto para quienes buscan tranquilidad y zonas verdes

El distrito de Les Corts, formado por sus tres barrios: Les Corts, Pedralbes y La Maternitat i Sant Ramón, es uno de los mejores lugares para vivir en Barcelona. Para aquellos que buscan tranquilidad, comodidad y calidad de vida es una de las mejores opciones a la hora de buscar piso en la ciudad.

04
jul.

Estilo Japandi: Decoración nórdica y japonesa en tu vivienda

Las tendencias en decoración van incorporando nuevos conceptos que ayudan a mejorar la calidez de nuestras viviendas. El estilo Japandi mezcla la armonía zen de Japón con la calidez de la decoración escandinava.

27
jun.

Vivir en Cardedeu | Ciudad modernista a los pies del Montseny

La ciudad de Cardedeu está situada en el Vallés Oriental, a 37 kilómetros de Barcelona y a 7 de Granollers. Tiene un gran patrimonio modernista, ferias y fiestas conocidas, productos típicos, equipamientos culturales de referencia y un entorno natural privilegiado.

21
jun.

Nos trasladamos a una nueva oficina en Sant Gervasi

Desde principios de este mes estamos trabajando en un nuevo local al barrio de Sant Gervasi, en la plaza Kennedy.

20
jun.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen en una vivienda?

El uso que hacemos de los electrodomésticos y su eficiencia energética influyen directamente en nuestra factura. El 44% de la factura de la luz es debido al consumo eléctrico de los electrodomésticos de nuestra vivienda.

13
jun.

Vivir en Sagrada Familia | Un barrio lleno de vida más allá de la Basílica

El barrio de la Sagrada Familia es uno de los más singulares de Barcelona que cuenta con la joya arquitectónica más fotografiada de toda la ciudad. 

07
jun.

Consejos para realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado

Para no encontrarnos con sorpresas al llegar el calor, es necesario un correcto mantenimiento del aire acondicionado de nuestra casa.

31
may.

Muebles multifuncionales para aprovechar el espacio

La falta de espacio es un problema común en la mayoría de viviendas, por lo que debemos ser creativos para encontrar nuevas formas de almacenaje y funcionalidad. Actualmente encontramos diferentes soluciones con muebles con varias funciones, extensibles y transformables.

23
may.

Consejos para reciclar de forma correcta en casa

La gestión de residuos es uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad y el reciclaje en los hogares cada día va en aumento. En el artículo de hoy, vamos a ver cómo podemos mejorar el reciclaje en nuestras viviendas y así reducir nuestra huella ambiental.

18
may.

GuinotPrunera volvió a la Feria de Sant Isidre

GuinotPrunera volvió a participar en la Fira multisectorial de Sant Isidre, celebrada en Cardedeu.

16
may.

Estilo nórdico: Minimalismo acogedor

La decoración nórdica se ha impuesto como la gran tendencia decorativa de los últimos años y ha entrado en todas las habitaciones de las viviendas.

09
may.

Tipos de lámparas para conseguir una vivienda bien iluminada

¿Queréis descubrir algunos trucos para tener una casa bien iluminada? ¡Seguid leyendo!

02
may.

Interiorismo tecnológico para decorar una vivienda

Hasta hace unos años, la decoración de una vivienda y los electrodomésticos iban por caminos diferentes. Actualmente, la tecnología se ha vuelto un pilar fundamental de cualquier casa, y se ha incorporado en el diseño de interiores.

25
abr.

Ideas para decorar el pasillo de una vivienda

El pasillo de una vivienda es uno de los grandes espacios olvidados, y sin embargo, nos pueden resultar muy útiles para aumentar el almacenaje y la luminosidad de nuestra casa.

19
abr.

Consejos para reducir el ruido en tu vivienda

Nos hemos acostumbrado al ruido ambiental, especialmente si vivimos en una ciudad. En el artículo de hoy, vamos a dar algunos consejos para reducir el ruido sonoro de nuestra vivienda y disfrutar de un ambiente agradable y tranquilo.

12
abr.

¿Se puede vender la azotea de una finca a uno de los propietarios?

El interés por el uso de las azoteas ha ido en aumento, por lo que se puede plantear en las comunidades de propietarios la posibilidad de la compra de la azotea para uso privativo.

22
mar.

Puntos de carga eléctricos comunitarios. ¿Es necesario contratar un seguro?

La venta de coches eléctricos va en aumento, ya que este tipo de vehículos son más respetuosos con el medio ambiente. La legislación apoya totalmente la instalación de puntos de carga eléctricos y la inversión se recupera pronto gracias a las diferentes bonificaciones y al ahorro con respecto a la gasolina y al diésel.


18
mar.

Ayudas del Fondo Next Generation para la rehabilitación de edificios

La Generalitat de Cataluña ha anunciado las líneas de inversión principales del Fondo Next Generation provenientes de la Unión Europea.

03
mar.

10 consejos para ahorrar en la comunidad de propietarios

En una comunidad de propietarios, al igual que en una vivienda, hay gastos estructurales que en algunas ocasiones pueden convertirse en una importante carga económica para los propietarios.

28
feb.

ITE: qué es y cómo obtener el Certificado de Aptitud

Hoy vamos a hablar de la Inspección Técnica de los Edificios (ITE), que es la inspección por la que tiene que pasar todo edificio de viviendas con más de 45 años de antigüedad.

22
feb.

Derechos y obligaciones de un avalista en un contrato de alquiler

¿Qué es un avalista en un contrato de alquiler? ¿Qué obligaciones y derechos tiene? ¿Cuál es la duración del aval? En el siguiente post te damos información sobre esta figura.

26
ene.

GuinotPrunera vuelve a la Feria de la Candelaria

Un año más, GuinotPrunera vuelve a participar en la Fira de la Candelera y a patrocinar la Fira de Vins i Caves.

10
ene.

Nos trasladamos a una nueva oficina en Cardedeu

A principios de año abrimos la nueva oficina de GuinotPrunera en Cardedeu, ubicada en la Calle Lluïsa Oller (Antigua calle Pere Mercader).

10
ene.

Consejos para aprovechar el espacio en casa

Hoy vamos a daros algunos consejos para sacar el máximo partido a todo el espacio de vuestra casa y no desaprovechar ningún rincón.

07
ene.

Cerraduras para puertas. ¿Qué opciones hay?

La puerta exterior de una vivienda debe contar con la máxima seguridad posible, ya que es la puerta de entrada de la gran mayoría de intentos de robo. En el caso de que estéis pensando en renovar la puerta, os acabáis de mudar a una nueva casa o habéis perdido las llaves, la información que os daremos en el artículo de hoy será de gran ayuda.

03
ene.

Obra nueva: la vivienda eficiente

La concienciación para ser cada vez más sostenibles y eficientes va en aumento, y esta concienciación se traslada también al sector inmobiliario. La obra nueva se postula como la vivienda más eficiente que podemos encontrar en el mercado y cada vez es más demandada, especialmente entre los clientes más jóvenes.

31
dic.

Consejos para hacer una mudanza sin estrés

En el artículo de hoy os vamos a dar algunos consejos para hacerla más llevadera y que no se convierta en una fuente de problemas.

27
dic.

Consejos para decorar el recibidor

El recibidor es la tarjeta de presentación de nuestra casa, es la bienvenida a nuestros invitados y es lo primero que vemos al entrar. Por eso es tan importante dedicarle tiempo a decorarlo y conseguir un espacio acogedor y agradable.

20
dic.

Consejos para que el wifi funcione más rápido en una vivienda

En el artículo de hoy vamos a daros algunos consejos para mejorar la velocidad y ver los errores comunes que solemos realizar a la hora de instalar el router

17
dic.

Casas bioclimáticas: qué son y qué ventajas tienen

Viviendas sostenibles, inmuebles ecológicos, casas bioclimáticas… cada vez es más normal escuchar estos conceptos en el sector inmobiliario. La emergencia climática nos obliga a diseñar viviendas eficientes para paliar los efectos del cambio climático.

13
dic.

Consejos para mejorar la seguridad de la casa cuando hay niños pequeños

Cuando diseñamos una casa lo hacemos pensando en las necesidades y comodidades de los adultos. Cuando llegan niños pequeños, debemos hacer algunos cambios para evitar accidentes y que los niños se sientan más seguros.

09
dic.

5 consejos para renovar el dormitorio sin cambiar los muebles

El dormitorio es una de las estancias más importantes de cualquier vivienda. Debemos tener un espacio donde desconectar y dormir bien. Disfrutar de un buen descanso es necesario para poder afrontar el día, además tiene muchos beneficios para la salud. Hay muchos estudios que vinculan el hecho de dormir mal con enfermedades y molestias.

01
dic.

Edificios sostenibles: Qué son y cómo mejoran la vida en las ciudades

Según datos de la ONU, en 2050 cerca del 68% de la humanidad vivirá en ciudades. Las ciudades representan sólo el 3% de la superficie del planeta, pero consumen el 78% de la energía y producen el 60% de las emisiones de efecto invernadero.

10
nov.

Nos trasladamos a una nueva oficina en Girona

El pasado viernes 5 de noviembre celebramos la inauguración de la nueva oficina de GuinotPrunera en Girona, ubicada en la Plaza Cataluña, con la compañía de muchos clientes y amigos y con la asistencia de la alcaldesa de Girona.

22
oct.

¿Cómo afecta la eficiencia energética en el valor de una vivienda?

Desde hace unos años, la eficiencia energética es un valor añadido de las viviendas. Desde el 1 de junio de 2013, en España es obligatorio que todas las viviendas que estén en venta o alquiler dispongan de un certificado energético.

18
oct.

Instalación de placas solares en una comunidad de propietarios

Hace unos días, hablábamos de los beneficios de apostar por la energía verde en el hogar. El cambio climático y la escasez de energías fósiles, ha convertido la energía solar en una gran alternativa mucho más verde y eficiente que el petróleo o el gas.

14
oct.

Cómo finalizar un contrato de alquiler

Tanto si eres un propietario con un piso alquilado como un inquilino y quieres finalizar un contrato de arrendamiento, debes conocer los plazos y formas que dicta la ley. En el artículo de hoy daremos la información básica, en base a la legislación actual.

08
oct.

¿Qué hacer para poner en venta una vivienda heredada?

Al recibir una herencia, puede ser que la queramos vender y nos surjan muchas dudas de cómo hacerlo y qué impuestos hay que pagar. Afrontar la venta de vivienda heredada no suele ser una tarea sencilla, por eso en el artículo de hoy explicaremos los pasos esenciales para hacerlo.

05
oct.

Consejos para reducir el plástico en casa

Si miramos a nuestro alrededor veremos que el plástico está presente en la gran mayoría de los objetos que nos rodean. Eliminar el plástico de nuestra vida diaria es misión imposible, pero lo que no es imposible es reducir su consumo.

27
sep.

Gastos de una hipoteca ¿Quién tiene que pagarlos?

Si estás pensando en comprar una vivienda y necesitas contratar una hipoteca, es importante que sepas qué gastos debes asumir tú y cuáles asumirá el banco. De esta manera, podrás calcular mejor cuánto dinero necesitas tener ahorrado y evitar sorpresas de última hora.

23
sep.

Home Staging: La técnica que te ayuda a vender tu casa más rápido

Si tienes una vivienda para vender, te interesará venderla de forma rápida y con el máximo beneficio posible. Para que esto ocurra es importante que los futuros compradores se sientan cómodos visitando la propiedad, que descubran los puntos fuertes y se enamoren de tu casa.

20
sep.

Los errores más comunes que se cometen al vender una vivienda sin agencia

Vender una vivienda no es un proceso sencillo, debemos tener en cuenta muchas cosas: precio y condiciones de la vivienda, estudio del mercado, trámites burocráticos, legalidad actual… Si estás pensando en vender tu casa, seguramente te habrás preguntado si es necesario contar con una agencia inmobiliaria o no.

17
sep.

5 electrodomésticos para tener una cocina inteligente

Cuando hablamos de domótica y casas inteligentes, muchas veces nos olvidamos de las cocinas. Nos centramos más en los aires acondicionados y calderas, luces y otros sistemas de nuestra casa y no prestamos atención a todas las facilidades que nos aportan los electrodomésticos inteligentes.

13
sep.

Seguros para inquilinos de viviendas en alquiler

Si estás de alquiler, seguro que una de las condiciones que aparecen en el contrato de arrendamiento es tener contratado un seguro de responsabilidad civil. 

10
sep.

Consejos para crear una bodega en casa

Si los vinos son una de tus grandes pasiones, seguro que te habrás planteado más de una vez tener una bodega en casa. En el artículo de hoy vamos a dar algunos consejos de cómo hacerla y que los vinos se mantengan en buen estado. El periodo y la calidad del vino dependerán directamente de cómo lo conservemos.

06
sep.

Seguros para propietarios únicos de edificios (propiedades verticales)

En el artículo de hoy, que hemos realizado juntamente a nuestro colaborador Perea Grup Corredoria de Seguros, vamos a hablar del seguro multirriesgo para edificios de propiedad vertical.

30
ago.

Plantas resistentes para disfrutar de un balcón verde todo el año

Si las plantas no son lo tuyo y eres de aquellas personas que se olvidan de regarlas, no te preocupes. En el artículo de hoy, recomendamos varias plantas resistentes al sol y a los descuidos.


27
ago.

Crear un espacio de lectura en casa

Si uno de tus mayores placeres es estar a solas con un buen libro y dejar pasar las horas entre palabras y páginas, seguro que te interesa el artículo de hoy.  Si eres de los que lee en el sofá, en una silla o en la cama, pero te gustaría tener un espacio de lectura en tu casa, ¡sigue leyendo!


30
jul.

Consejos para dejar la casa lista antes de irnos de vacaciones

Cuando se acerca ese momento tan esperado de irnos de vacaciones, queremos hacerlo tranquilos. Desconectar unos días y no tener que estar pendientes de nuestra casa. Para hacerlo, hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Os lo contamos en el artículo de hoy.

29
jun.

El mercado de locales comerciales de Barcelona prevé una reactivación a finales de año

Después de un 2020 y 2021 marcados por la crisis sanitaria, las previsiones del mercado de renta de locales comerciales apuntan a una reactivación de cara al cuarto trimestre de este año.

23
jun.

Seguros para propietarios de viviendas en alquiler

Si tienes una vivienda en alquiler o estás pensando en alquilarla, es importante que sepas las diferentes opciones de seguros y protección al propietario que hay en el mercado.

16
jun.

Últimas medidas sanitarias para las comunidades de propietarios

El 24 de mayo entró en vigor la Resolución SLT/1587/2021, de 21 de mayo, mediante la cual se prorrogan y se modifican las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

11
jun.

¿Cómo afecta a una vivienda la nueva factura de la luz?

Si hay un tema que ocupa portadas de diarios, abre las noticias y está en todas las conversaciones es la nueva factura de la luz que entró en vigor el pasado 1 de junio.

08
jun.

Documentación necesaria para formalizar un contrato de alquiler

En el momento de firmar un contrato de alquiler, tanto si eres propietario como inquilino, hay una documentación que se debe presentar para que se pueda efectuar la firma. En el artículo de hoy os vamos a explicar qué documentación debe llevar cada parte.

01
jun.

Usos y licencias de locales comerciales

La situación de pandemia ha provocado que algunos locales comerciales cambien de actividad. En el artículo de hoy vamos a resolver las principales dudas que pueden surgir cuando un inquilino quiere cambiar el uso de un local comercial.

28
may.

¿Puedo alquilar un piso alquilado? Subarriendo y uso turístico

Cuando un propietario tiene un piso en alquiler, debe saber qué actividades realiza su inquilino. En los últimos años, hay inquilinos que, por diferentes motivos, deciden realquilar una parte de su vivienda. En el artículo de hoy hablaremos sobre qué dice la Ley de Arrendamientos Urbanos sobre esta materia.

26
may.

¿Qué gastos tiene que pagar el inquilino de un piso de alquiler?

A la hora de firmar un contrato de arrendamiento, es muy importante que queden especificadas todas las obligaciones, tanto del propietario como del inquilino. En el artículo de hoy hablaremos de quién debe asumir los diferentes gastos de una vivienda.

21
may.

Desperfectos en casa. Obligaciones y derechos del propietario de un piso en alquiler

Cuando hay un desperfecto en una vivienda de alquiler, puede surgir la duda de quién debe asumir la reparación. En el artículo de hoy, daremos respuesta a las principales preguntas al respecto.

18
may.

Requisitos para encontrar un buen inquilino

Cuando un propietario tiene un piso para alquilar, quiere encontrar a un buen inquilino que cumpla con sus obligaciones y que cuide bien el piso. En el artículo de hoy daremos a conocer las principales claves para encontrar al inquilino perfecto.

12
may.

Invertir en locales o viviendas: qué ofrece más rentabilidad

A la hora de invertir es muy importante tener toda la información para poder hacer una buena valoración de la inversión: saber qué activos pueden dar más rendimiento, pero también los riesgos que conllevan.

07
may.

Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Antes de comprar una vivienda, debemos estar seguros de que no tiene cargas o deudas pendientes que no conozcamos previamente. Para evitarnos sorpresas de última hora es importante disponer de toda la información antes de la firma de la compra.

04
may.

Qué impuestos hay que pagar en la compraventa de un piso

¿Sabes qué impuestos se deben liquidar para no tener sorpresas con la administración pública? Aquí te indicamos los impuestos y gastos que comporta una operación de compraventa.

30
abr.

Principales ventajas de contratar una agencia para vender una vivienda

¿Vender por tu cuenta o a través de una agencia inmobiliaria? En este artículo explicamos los beneficios de contar con una agencia inmobiliaria.

13
abr.

Normativa y requisitos para instalar una caldera

Si tienes que realizar una instalación nueva de caldera y no sabes qué tipo debes elegir y dónde puedes instalarla, te recomendamos que sigas leyendo.

09
abr.

Obligaciones del presidente de la comunidad de propietarios

Si eres propietario de una vivienda en una comunidad de vecinos, debes saber cuáles son sus órganos de gobierno, cómo se eligen y qué funciones tiene el presidente de la comunidad.

26
mar.

Aires acondicionados: dónde se pueden instalar y dónde no

La instalación de aires acondicionados crece año tras año. En el artículo de hoy os explicamos dónde instalarlos para no tener problemas con los vecinos y cumplir con la normativa.

23
mar.

Daños en elementos comunes y privativos. ¿Quién los repara?

Diferenciemos entre elementos comunes y elementos de uso privativo. No es lo mismo una fachada que un balcón.

19
mar.

Requisitos para instalar un punto de recarga en un garaje comunitario

Qué hay que tener en cuenta a la hora de instalar un punto de recarga para nuestro coche y cómo tenemos que proceder.

02
mar.

Sant Feliu de Llobregat | Descubrimos su patrimonio modernista

Vivir cerca de Barcelona, rodeado de naturaleza y con joyas del modernismo.

25
feb.

Ideas para organizar tu armario

Si te cuesta mantener el orden dentro del armario, te damos algunos consejos para convertirlo en un espacio funcional y práctico.

23
feb.

Eficiencia y ahorro energético en la cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa donde más energía se consume. Aquí encontrarás consejos para consumir menos y ahorrar en la factura de la luz.

03
feb.

Vivir en Barcelona | Los jardines secretos de la Esquerra de l’Eixample

L'Eixample, el origen de la ciudad moderna que conocemos hoy en dia.

28
ene.

GuinotPrunera mantiene el apoyo a la Feria de la Candelaria

Un año más, GuinotPrunera colabora con la Feria de la Candelaria y con las Catas y Maridajes, este año en formato virtual.

18
ene.

Consejos para diseñar un baño moderno y atemporal

¿Buscando ideas para reformar tu baño? Te damos siete consejos para obtener un baño moderno y atemporal.

13
ene.

Pantone 2021, un abanico de posibilidades

Después de un año de pandemia, necesitamos unos colores que aporten a nuestra casa calma, positividad y esperanza. Los colores de este año escogidos por Pantone Color Institute nos ayudarán a conseguirlo.

12
ene.

Evitar la sequedad en el ambiente que causa la calefacción

Los ambientes secos pueden traer problemas respiratorios. Evítalos con diferentes trucos que te ayudarán a mejorar el aire de tu hogar. 

08
dic.

Beneficios de elegir un suelo de madera

Los suelos de madera son perfectos para crear ambientes templados, cálidos en invierno y frescos en verano.

04
dic.

Ventajas de invertir en el sector inmobiliario

Os explicamos las ventajas que tiene invertir en el sector inmobiliario y todos los servicios que os podemos ofrecer desde GuinotPrunera.

30
nov.

Vivir en Molins de Rei

Si estás buscando vivir fuera de Barcelona, pero necesitas estar cerca, una opción muy interesante es vivir en Molins de Rei.

27
nov.

¿Qué es el seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler es un seguro que nos da protección ante posibles impagos y daños cuando tenemos un piso alquilado.

24
nov.

Plazos de duración de contratos de alquiler y prórrogas previstas por ley

En el contrato de alquiler debe aparecer claramente especificada en el mismo la duración contractual que ha sido pactada por ambas partes.

20
nov.

Domótica | Control total de nuestra casa

Hoy en día, ya es posible controlar nuestro hogar desde el smartphone o a través de la voz gracias a la domótica en casa.

13
nov.

Consejos para elegir el mejor administrador para tu comunidad de propietarios

Elegir un buen administrador de fincas es una decisión muy importante para una comunidad de propietarios.

10
nov.

Claves para el ahorro energético en casa

Dos de los beneficios más importantes de ahorrar energía en nuestro hogar son el ahorro económico y la protección del medio ambiente.

06
nov.

GuinotPrunera renueva con éxito el Certificado de Calidad ISO 9001:2015

Bureau Veritas ha sido la empresa encargada de auditar al grupo inmobiliario GuinotPrunera.

02
nov.

La fianza del alquiler: las cosas claras para evitar conflictos

La devolución de la fianza muchas veces genera conflictos, ya sea por visiones diferentes o malentendidos.

30
oct.

¿Cuántos ahorros se necesitan para comprar una vivienda?

Antes de comprar una vivienda es necesario saber todos los gastos que vienen asociados.

30
oct.

Alquilar un piso amueblado. Ventajas e inconvenientes para inquilinos y propietarios

¿Amueblado o sin muebles? No hay una opción más correcta que otra. Dependerá de lo que se busque, la duración del contrato y mucho más.

16
oct.

Obras en casa: todo lo que debes saber para una buena convivencia

A nadie le gustan las obras en casa, pero todos debemos hacerlas en algún momento así que debemos intentar evitar molestias.

08
oct.

¡Estrenamos nueva web!

En GuinotPrunera estrenamos nueva web, una acción que se encuentra dentro del ambicioso plan de digitalización que empezamos hace unos meses atrás.

08
oct.

Abrimos nueva oficina en Sant Gervasi

A GuinotPrunera abrimos nueva oficina en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. La oficina, situada en el Paseo de Sant Gervasi 52, es una fuerte apuesta de la empresa para ampliar la presencia en la ciudad.

07
oct.

Las mejores plantas de interior para purificar el aire de nuestra casa

Os descubrimos las diez plantas de interior más beneficiosas para liberar el aire de tóxicos perjudiciales para la salud.

02
oct.

Gadgets imprescindibles para convertir tu casa en una Smart House

Una Smart House es una casa eficiente que reduce su consumo energético, apostar por la domótica es invertir en el medio ambiente.

02
oct.

Vivir en Sant Gervasi | 7 razones que lo hacen un barrio especial

Vivir en Sant Gervasi nos permite disfrutar de muchas zonas verdes ya que es la puerta de entrada a la Sierra de Collserola.

01
oct.

Consejos para crear un despacho en casa que sea efectivo

Con el aumento del teletrabajo ha aumentado la necesidad de tener un despacho en casa efectivo sin distracciones y que sea cómodo.

    Síguenos para estar informado de todas nuestras novedades.

    Proporcionamos un servicio integral en las áreas de Consultoría e Intermediación Inmobiliaria, Gestión de Patrimonios y Administración de Comunidades.