La vivienda nueva crece en todos los barrios de Girona

La construcción de vivienda nueva se ha instalado en todos los barrios de la ciudad de Girona. Así lo destaca el Gremi de Promotors de la ciudad, que asegura que el mercado de la construcción en la ciudad está camino de la normalización.

Gracias a ello, los promotores consideran que el mercado de vivienda nueva en la ciudad se va a dirigir a todos los estamentos y a todos los barrios, lo que contribuirá a que la actividad inmobiliaria se consolide.

El hecho de que sea la primera vez desde el inicio de la crisis que la construcción se extiende a todos los barrios de la ciudad marca el inicio del periodo de estabilización del mercado de la vivienda en la ciudad, defienden.

Los promotores destacan que en estos momentos se están construyendo en la ciudad entre 600 y 700 viviendas nuevas. El hecho de que las promociones se estén llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad es un síntoma positivo ya que, entre otras cosas, los precios recuperaran su nivel habitual en toda la ciudad, no solo en la zona centro.

De todas formas, el mercado de la vivienda todavía sufre situaciones que se arrastran desde los inicios de la crisis. Una de las principales es que las personas que compraron su vivienda durante los años del boom tienen serias dificultades para recuperar la inversión que hicieron en aquellos años, ya que los precios han descendido de manera notable en los últimos años y difícilmente volverán a situarse en los niveles precrisis. A esto hay que unir que la mayoría de las entidades financieras son actualmente más exigentes a la hora de conceder préstamos hipotecarios.

Por otro lado, los precios del alquiler en la ciudad han empezado a estabilizarse, según destacan los agentes inmobiliarios. Basan su análisis en el hecho de que a lo largo del último año los precios se han mantenido o han experimentado un ligero descenso.

Los analistas aseguran que uno de los problemas con los que se encuentra el sector es que hay más demanda que oferta, por lo que consideran que desde las administraciones se deberían tomar las medidas necesarias para aumentar el número de viviendas que entren en el mercado del alquiler.

¡Consulta más noticias sobre el sector inmobiliario aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies