La oferta de vivienda nueva crece en Cataluña hasta niveles de 2013

El mercado de la vivienda en Cataluña mantiene el ritmo de crecimiento constante de los últimos tiempos. Es por ello que la oferta de vivienda nueva ha crecido de manera significativa hasta el punto que ya supera la que había en el año 2013. Fue precisamente hasta ese año que se mantuvo la inercia de la oferta que tanto creció durante los años previos a la crisis.

Las últimas cifras recogidas por la Asociación de Promotores de Cataluña reflejan una cifra de unas 12.000 viviendas iniciadas y acabadas hasta el primer semestre del año, una cantidad muy similar a las que se iniciaron o finalizaron en el año 2013.

Barcelona y el área metropolitana es donde más ha crecido el sector de la vivienda nueva. Las promociones en la capital y su entorno han crecido respecto al año anterior y los principales promotores reconocen que es el entorno metropolitano el que mayor seguridad continúa ofreciendo al mercado.

Sin embargo, también reconocen que Girona y Tarragona tienen enormes posibilidades, aunque representan un modelo diferente al de Barcelona, por lo que las promociones también suelen presentar algunas diferencias.

Las claves a las que apuntan los promotores para apostar por Cataluña es que el mercado absorbe rápidamente la oferta gracias  a las mejores en la economía, el descenso del paro y las facilidades ofrecidas por las entidades bancarias para el acceso al crédito.

Otra cosa destacable es que la demanda de vivienda de nueva construcción se están dando en todos los niveles de poder adquisitivo, por lo que las promociones que entran en el mercado no están demasiado tiempo sin que se vendan completamente, sea donde sea el lugar en el que se construyan.

El único problema de futuro que los promotores auguran es el del suelo. Consideran que existe una posibilidad real de que el suelo edificable en situación óptima empiece a decaer en el medio plazo, con los consiguientes problemas para la puesta en marcha de futuros proyectos.

⇒ Mira aquí las promociones que tenemos disponibles ahora mismo ⇐



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies