La inversión extranjera en inmuebles crece un 66 % en cinco años

La inversión extranjera en el sector inmobiliario español en el último lustro ha experimentado un crecimiento del 66 %. En números absolutos, la inversión ha pasado de los 1.879 millones que personas o empresas invirtieron 2012 en el mercado español, a los 3.131 que entraron en el sector inmobiliario en 2017.

Los datos publicados por el Ministerio de Economía también reflejan que el crecimiento neto, restando a la inversión total la desinversión que se ha venido llevando a cabo, también ha subido de manera significativa. El crecimiento fue el pasado año de un 22 % respecto al 2012, habiéndose producido en 2017 una inversión superior en 1.982 millones a la que se produjo hace cinco años.

Según el análisis efectuado por los responsables del ministerio, una de las principales razones que ha llevado a este crecimiento ha sido la aparición de las socimis, que ha provocado el despertar del interés de numerosos inversores extranjeros, sobre todo en países como Luxemburgo y el Reino Unido.

Precisamente son estos dos países los que encabezan la lista de inversores extranjeros en el inmobiliario español, con 1.091 y 439 millones respectivamente, a los que siguen Francia (424) y Holanda (276).

Otra de las razones que ha motivado este crecimiento es el hecho de que el mercado español está en movimiento, debido sobre todo al excedente de vivienda que todavía persiste desde las época de la burbuja inmobiliaria, y al hecho de que las entidades bancarias, que se quedaron con parte de los excedentes, están vendiendo sus activos inmobiliarios a los inversores extranjeros. Estos ven una gran oportunidad gracias al ciclo expansivo que se está produciendo en el mercado español, con el que esperan conseguir notables plusvalías.

Además, estas cifras vienen a confirmar que la inversión extranjera del sector inmobiliario se ha convertido en el principal atractivo de los inversores foráneos en cualquier sector, y ha superado las cifras de la inversión que se han llevado sectores como el energético o el financiero.

⇒ Más notícias sobre actualidad inmobiliaria, aquí 



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal