La Generalitat pone en marcha las nuevas ayudas para la rehabilitación energética de viviendas

El gobierno de la Generalitat ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones destinadas a la rehabilitación energética de edificios de uso residencial, tanto en régimen de comunidad de propietarios como en viviendas unifamiliares. El plazo de presentación de la documentación necesaria para dicha subvención permanecerá abierto hasta el día 20 de septiembre.

Este tipo de subvenciones promovidas por la Generalitat van destinadas a todas las poblaciones catalanas excepto a Barcelona y su área metropolitana, que se rigen por la normativa específica del Consorcio de la Vivienda de Barcelona y por el Consorcio Metropolitano de la Vivienda, respectivamente.

Las ayudas van destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, de la seguridad y de la accesibilidad, además de contribuir a la conservación de los edificios.

Pueden acceder a este tipo de ayudas las juntas o comunidades de propietarios, las agrupaciones de juntas o comunidades de propietarios y los propietarios únicos de edificios de viviendas y los propietarios de viviendas unifamiliares o agrupados en hilera. Igualmente pueden hacerlo las sociedades cooperativas que reúnan determinados requisitos, además de las constructoras arrendatarias o concesionarias de edificios.

Entre las obras que quedan enmarcadas dentro de este tipo de subvenciones se encuentran:

1. La instalación de sistemas de calefacción refrigeración y producción de agua caliente sanitaria

2. La instalación de equipos de producción de energías renovables, como placas fotovoltaicas, calefacción por biomasa o sistemas de geotermia

3. la instalación de sistemas de recogida selectiva de residuos

4. La instalación de techos, cubiertas o fachadas vegetales

5. La instalación de sistemas de mejora de la accesibilidad, como ascensores, sistemas automáticas para la subida y bajada de escaleras, rampas u otros sistemas para facilitar la accesibilidad a personas con problemas de movilidad

6. La instalación de sistemas que faciliten la orientación en escaleras y ascensores.

Para esta convocatoria, la Generalitat ha destinado un presupuesto de casi 8,5 millones de euros, que podrían ser ampliados dependiendo de las necesidades presupuestarias. Las obras que opten a recibir este tipo de ayudas no podrán haberse finalizado antes del 1 de enero de 2019.

¡Consulta más noticias sobre el sector inmobiliario aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies