La demanda de oficinas aumenta en las zonas prime de Barcelona

El centro de las grandes ciudades empieza a notar la falta de espacio disponible para la instalación de oficinas. Y Barcelona no es una excepción. Por ello, las empresas que buscan locales en buenas condiciones en las zonas prime de Barcelona para instalarse han empezado a dirigirse a las nuevas áreas de negocio.

Nuevas zonas prime en Barcelona

Este traslado ha convertido a las zonas del entorno del 22@ y de la Fira en las más demandadas por las empresas que buscan ubicar sus negocios en la ciudad, sobre todo por el hecho de que las zonas prime del centro de la ciudad o del entorno de la zona alta de la Diagonal están prácticamente al cien por cien de ocupación.

De todas formas, el crecimiento de la demanda en estas zonas también ha llevado a alguna de ellas al borde de lleno absoluto, como ha pasado con la zona del 22@, donde la tasa de disponibilidad es de apenas del 4%. De todas formas, los analistas señalan que las posibilidades de crecimiento de esta zona en concreto son enormes, debido tanto a la configuración del barrio como a la existencia de muchos edificios de antiguas fábricas que en el futuro se convertirán en edificios de oficinas.

De hecho, se estima que en este año se van a incorporar al mercado inmobiliario de oficinas casi 300.000 metros cuadrados de superficie, de los que más del 80% están situados en las nuevas áreas de negocio, sobre todo en el 22@ y en el entorno de la Fira. Esto significa que las posibilidades de crecimiento de ambas zonas son enormes.

A todo esto hay que unir que en el primer trimestre del año, la contratación de oficinas se ha situado en 92.000 metros cuadrados, lo que significa un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Y esto supone que es el mejor inicio de año en este segmento desde el 2014. Y eso teniendo en cuenta que las zonas prime apenas han registrado actividad debido al volumen de ocupación que ya tienen.

⇒ Consulta más noticias relevantes sobre el sector inmobiliario aquí  ⇐



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies