La compraventa de viviendas se dispara en Gerona

Gerona ha experimentado un notable crecimiento en el número de operaciones de compra venta de viviendas durante los primeros seis meses de este año. Según los datos oficiales que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre se han realizado en la provincia un 15% más de operaciones que las que se realizaron en el mismo periodo del año anterior.

Este significativo aumento se ha basado sobre todo en las operaciones de las viviendas de segunda mano. Según reflejan los datos oficiales, a lo largo de los seis primeros meses de este año se han llevado a cabo 4.452 operaciones de compraventa, alrededor del medio millar más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 11% .

Y aunque el aumento en números absolutos es inferior si se hace referencia a las operaciones de viviendas de nueva construcción, el aumento porcentual es mucho más significativo. A lo largo del primer semestre de 2016, se llevaron a cabo en Gerona 582 operaciones de adquisiciones de vivienda de primera mano, mientras que en el mismo periodo de este año esa cifra ha alcanzado las 803 operaciones. Un aumento de casi el 30%.

Además, las estadísticas ofrecen un dato muy significativo si la referencia se extiende a los años anteriores. Durante los seis primeros meses de los años 2014 y 2015, la compraventa de viviendas fue de 3.600 en el primer año y 3.700 en el segundo, unas cifras que mostraban un ligero aumento en un periodo en el que se empezaban a superar, muy lentamente, los peores años de la crisis.

Sin embargo, el crecimiento en los dos últimos periodos analizados ha sido muy superior al de los dos anteriores y el número de operaciones, que siempre ha mostrado un claro signo positivo, viene a ratificar que el sector inmobiliario en la provincia de Gerona también ha recuperado la senda del crecimiento.

 

¿Quieres comprar tu inmueble en Gerona?

Consulta aquí la oferta de segunda mano

Mira las promociones de obra nueva



GuinotPrunera 2017. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal