Girona lidera el crecimiento de la compraventa de viviendas en Cataluña

La compraventa de viviendas ha experimentado en el conjunto de Cataluña una ligera recuperación respecto a los tres meses anteriores, en que se acumularon descenso en el número de operaciones realizadas en comparación al primer mes del año, que vio un importante crecimiento.

La estadística, hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que en los primeros meses del año el sector ha ido variando mes a mes entre el ligero descenso y el pequeño aumento, una muestra de que poco a poco las operaciones de compraventa tienden a la estabilización.

El crecimiento en Cataluña ha sido encabezado en el mes de mayo por Girona, donde el sector ha experimentado un sensible aumento respecto al mismo mes del año anterior, un 21,1 %, y en comparación con el mes anterior, un 23,9 %.

En el conjunto de Cataluña, el crecimiento del número de compraventas durante el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior ha sido del 8,2 %, y ha pasado de las 6.979 operaciones realizadas en mayo de 2018 a las 7.610 de este año. Todos los segmentos, nueva, usada, libre y protegida han experimentado un aumento.

En Girona ha sido donde este crecimiento ha sido más acentuado. Respecto al mismo mes del año anterior, se ha pasado de las 878 operaciones a las 1.114, un 21,1 % más. El aumento ha sido más sensible respecto al mes de abril. Las operaciones de compraventa cayeron hasta las 847 durante ese mes, la peor cifra de 2019, para remontar en mayo un 23,9 %. Este aumento supone que Girona ha liderado el crecimiento de las operaciones de compraventa en el conjunto de la comunidad.

En cuanto a Barcelona, el sector ha recuperado algo de terreno respecto a los meses anteriores, exceptuando enero, en los que había experimentado un ligero descenso. Respecto al mes anterior, el aumento porcentual ha sido del 15 %, mientras que en números absolutos se ha pasado de las 4.772 operaciones llevadas a cabo en abril a las 5.101 cerradas en mayo. Al igual que en Girona y que en la media de la comunidad, todos los sectores han experimentado un sensible crecimiento.

Por su parte, mientras Tarragona se ha mantenido en la media de la comunidad, con un crecimiento del 9,3 % respecto al mes de mayo del año anterior, LLeida ha sido la única que ha experimentado un descenso en el número de operaciones, con una sensible caída del 22 %, aunque en mayo ha recuperado parte del terreno perdido en los tres meses anteriores con un aumento del 22,6 % respecto al abril.

¡Consulta más noticias sobres el sector inmobiliario aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies