España, el quinto destino preferido de inversores inmobiliarios

La inversión en el mercado inmobiliario español continúa con su tendencia ascendente. De hecho, España sigue despertando el interés entre los inversores internacionales y se ha situado como el quinto destino europeo preferido por los inversores.

La prueba de ello es que durante los seis primeros meses del año, el mercado inmobiliario español recibió más de 6.161 millones de euros, una cifra que representa alrededor de 5% de todo el dinero invertido en el inmobiliario de Europa. Tan solo Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda han recibido más dinero que España en los seis primeros meses del año en este sector.

Los analistas consideran que teniendo en cuenta algunas situaciones que se han vivido en los últimos tiempos las cifras alcanzadas son muy buenas y confían en que el tirón del segundo semestre del año permita que la cifra a final de este año supere los 13.000 millones de euros, una cantidad similar a la que el sector ha ingresado en los años anteriores.

El segmento que ha sido más demandado ha sido el de las oficinas, que a nivel europeo ha atraído 41.000 millones, algo más del 41% del total del capital invertido. Tras este segmento se han situado las residencias de estudiantes, que en los últimos tiempos han experimentado un gran crecimiento, de la tercera edad o los centros sanitarios, el sector del retail, el logístico y el hotelero.

Si la referencia es el sector en nuestro país, el segmento que mayor volumen de negocio ha representado ha sido el del retail, seguido de la vivienda, las oficinas y los hoteles.

Hay que tener en cuenta que la inversión en el sector inmobiliario europeo ha experimentado a lo largo del primer semestre un descenso respecto al año anterior, y que en países como Reino Unido y Alemania, que encabezan el ranking, este descenso ha sido de un 6%. De todas formas, los analistas consideran que el segundo semestre del año el sector ha mostrado síntomas de recuperación y que es muy posible que a final de año se sitúe en una cantidades muy similares a las de los años anteriores.

Más noticias sobre el sector inmobiliario aquí



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies