El precio del alquiler frena en Barcelona y sigue subiendo en Madrid

El precio del alquiler de viviendas está empezando a estabilizarse. Eso es lo que se ha empezado a detectar en la ciudad de Barcelona, donde se ha frenado el constante ascenso que ha experimentado el precio del alquiler en los últimos tiempos y ya hay algunos meses en los que ha percibido un ligero descenso.

No está pasando lo mismo en Madrid, donde el precio continúa con una escalada constante, según se hace constar en la práctica totalidad de los análisis que se han llevado a cabo.

En Barcelona, aunque en cifras interanuales se mantiene una ligera subida, que ha sido de apenas un tres por ciento, los analistas auguran que el precio del alquiler puede empezar estabilizarse en un breve espacio de tiempo. Lo demuestra el hecho de que tras muchos meses de constates y elevadas alzas del precio, la situación actual ha dado un giro importante.

Las subidas ya no son tan generalizadas ni tan fuertes. Ahora, en algunos de los últimos meses ya se han detectado ligeros descensos. Y aquellos en los que la tendencia se mantiene al alza, el diferencial respecto a los meses anterior es muy pequeño.

De todas formas, los analistas consideran que la falta de una mayor oferta puede ser un serio hándicap a la hora de conseguir una estabilización a medio plazo y que el futuro va a depender de las medidas que se adopten desde las administraciones.

Por el momento, se ha detectado que muchas personas que buscan alquiler han optado por salir hacia la periferia, donde los precios más asequibles les ofrecen mayores posibilidades.

Respecto a la situación en Madrid, los expertos consideran que el mercado inmobiliario va con un poco de retraso respecto al de Barcelona y ha tardado un poco más en alcanzar el techo. Ello ha provocado que la ciudad se encuentre, muy probablemente, en los últimos tiempos de crecimiento constante.

Lo demuestra el hecho de que las subidas en los distritos de la ciudad con muy diferentes, aunque en la mayoría de los más populares el crecimiento ya está mostrando signos de moderación, tal y como pasó en Barcelona hace unos meses.

¡Consulte más noticias sobre el sector inmobiliario aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies