El precio del alquiler en Girona se sitúa al nivel de 2007

Tras varios años de  incertidumbre, el precio de la vivienda de alquiler está recuperando el terreno perdido. Primero fueron las grandes ciudades, sobre todo Barcelona y Madrid, donde el precio del alquiler recuperó el terreno perdido durante la crisis. Poco a poco, esta recuperación se ha ido contagiando a otras zonas que han visto crecer el precio de la vivienda de alquiler hasta los niveles que había justo antes del inicio de la crisis.

Entre las zonas que han vuelvo a situarse en los niveles previos a la caída provocada por la crisis económica, que afectó de manera muy especial al sector inmobiliario, se encuentra la ciudad de Girona, en la que el precio medio del metro cuadrado de vivienda en alquiler ya ha alcanzado el que había en los años 2006 y 2007, justo antes del inicio de la crisis.

El aumento de los precios se ha basado sobre todo en la escasez de oferta y en el crecimiento de la demanda. Hay que tener en cuenta que el parque de viviendas en la ciudad apenas ha crecido en los últimos años, en los que la promoción de viviendas ha estado prácticamente parada.

Por ello, el aumento de la demanda ha propiciado que los precios hayan subido algo más de un 20% en los últimos años, y que en la actualidad el precio medio del metro cuadrado de las viviendas de alquiler  están rozando los 600 euros.

Además, algunos expertos considera que el precio del alquiler aún no ha tocado techo en la ciudad, en la que la presencia de una importante colonia de estudiantes que viven en pisos de alquiler suele propiciar la subida del coste. Además, se espera que en los próximos meses, cuando muchos estudiantes empiecen a negociar la renovación de sus contratos, podría notarse una nueva subida, aunque es previsible que sea más moderada que en años anteriores.

Y si estás pensando en comprar en vez de alquilar, mira la oferta de pisos que tenemos disponibles en Girona aquí



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies