El precio de la vivienda sube en Barcelona menos que la media estatal

El precio de la vivienda en la ciudad de Barcelona ha experimentado una subida interanual ligeramente inferior a la media nacional. Así se desprende del último informe de Tinsa, que concluye que el aumento del coste medio de la vivienda en la capital catalana ha sido de un 6%, seis décimas por debajo de la media nacional.

De todas formas, estos datos contrastan con el hecho de que Barcelona sea la ciudad en la que el precio medio de la vivienda es el más alto de España. De media, el metro cuadrado de una vivienda en la Ciudad Condal es de 4.015 euros. Lejos se encuentran San Sebastián, con un precio medio del metro cuadrado de 3.484 euros, y Madrid en el que se pagan de media 3.293 euros.

Pese a estos datos, lo cierto es que en Barcelona el precio de la vivienda ha mantenido su tendencia ascendente de los últimos meses en todos los barrios. Y en algunos de ellos, este ascenso ha alcanzado cifras muy significativas.

Destaca el caso de Ciutat Vella, que ha sido el distrito en el que el aumento ha sido más importante. En el distrito central de la ciudad el precio de la vivienda ha experimentado un ascenso interanual de casi el 15%, situándose el precio del metro cuadrado en 3.828 euros.

Le siguen, aunque a una distancia considerable, los distritos de Sant- Montjuïc y Horta-Guinardó con un ascenso del 9,7%, y Les Corts en el que el precio ha subido un 9,5%. Tras estos se sitúan Sant Andreu (8,9%), el Eixample (6,8%), Nou Barris (6,2%), Sarrià-Sant Gervasi (4,7%), Gràcia (3,6%) y Sant Martí (2,7%).

El ranking varía considerablemente si hablamos en términos absolutos ya que, en este caso, los barrios tradicionalmente considerados más caros mantienen esa posición. De hecho, el precio del metro cuadrado en Sarrià-Sant Gervasi es de 4.512 euros, seguido de Les Corts (4.102) y el Eixample (4.004), siendo los únicos tres distritos que superan la cifra de los 4.000 euros.

A continuación se encuentra el distrito de Ciutat Vella, que ha experimentado una subida considerable hasta alcanzar los 3.828 euros por metro cuadrado, lo que le ha llevado a superar a distritos como Gràcia (3.607) y Sants-Montjuïc (3.207). Tras ellos se sitúan Sant Martí (3.102), Horta-Guinardo (2.830), Sant Andreu (2,687) y cierra la lista Nou Barris (2.281).

⇒ Más información sobre el sector inmobiliario aquí ⇐



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies