El precio de la vivienda se estanca en Barcelona y se dispara en su área metropolitana

La subida del precio de la vivienda en la ciudad de Barcelona continúa mostrando claros síntomas de estabilización. El constante aumento de los últimos años ha situado el precio del metro cuadrado en unos elevados niveles. Esto, unido a otros factores como la inestabilidad política y las dudas respecto al crecimiento económico, ha provocado que el precio de la compraventa de vivienda se haya situado al borde del estancamiento en la ciudad.

Otra de las consecuencias de este crecimiento ha sido un significativo aumento de los potenciales compradores que han empezado a buscar su vivienda en las poblaciones del área metropolitana de la ciudad. Esto ha tenido varias consecuencias importantes en el mercado inmobiliario de las localidades próximas a Barcelona.

Consecuencias

En primer lugar, se ha producido un aumento en el número de promociones de viviendas. La construcción de nuevos edificios en estas poblaciones ha crecido de manera significativa en zonas como el Baix Llobregat, el Maresme, el Vallès Occidental y el Oriental.

En segundo lugar, el aumento de la demanda ha conllevado un aumento de los precios. Según Urban Data Analytics (UDA),empresa tecnológica especializada en analítica de datos, dedicada al conocimiento en tiempo real del mercado inmobiliario, el precio de metro cuadrado en Barcelona creció apenas un 0,8 % interanual en el segundo trimestre del año. El precio medio del metro cuadrado se ha situado en 3.923 euros.

Crecimiento significativo

Por contra, en las localidades próximas a Barcelona el crecimiento interanual se ha disparado. Ejemplos como el de Sabadell, con un aumento del 15,9 %, Santa Coloma de Gramenet (12 %) o Terrassa (10,7 %) revelan que el epicentro de la actividad inmobiliaria se ha trasladado a ciudades del entorno de la capital catalana.

Precio medio

También hay que tener en cuenta que el aumento medio del precio de compraventa de la vivienda en Cataluña también se sitúa muy por encima del de su capital. Según los datos de UDA, el encarecimiento medio en toda Cataluña ha sido del 7,6 %, muy por encima del de su capital.

 

Si estás interesado en comprar una vivienda consulta nuestra oferta aquí.



GuinotPrunera 2020. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies