El precio de la vivienda nueva en Girona se dispara y crece un 27%

El precio de la vivienda nueva en la ciudad de Girona ha aumentado en el último año un 27%. Así se desprende del estudio de Precios del Mercado que ha llevado a cabo el Gremi de Promotors i Constructors y los API de la capital gerundense.

El estudio destaca que, después de tocar fondo en el 2014, los precios se han ido recuperando no solo en la capital, sino en toda la provincia, en la que durante los últimos cuatro años los precios no han dejado de subir.

El análisis se hace en base a la evolución del precio de la vivienda nueva de entre 50 y 75 metros cuadrados en los diferentes barrios de la ciudad. Lo que más ha llamado la atención a los autores del estudio es el aumento de los precios en la zona centro, en la Devesa o en el Eixample, barrios en la que los precios se han situado por encima de los 4.000 euros por metro cuadrado. Esta situación es debida, en buena parte, a algunas promociones de pisos de alto standing que se están llevando a cabo.

Además, está subida ha actuado como una ola y se ha trasladado a otros barrios de la ciudad, en los que la obra nueva ha tomado impulso. Eso ha provocado que en barrios más alejados del centro de la ciudad, como el Carme, Avellaneda, Pedret o Pont Major, el precio de los pisos de nueva construcción superan en algunas promociones los 2.000 euros por metro cuadrado.

El aumento en la capital es mayor del que se ha producido en el resto de la provincia. Aunque el ascenso ha sido generalizado, los precios no han experimentado un crecimiento tan importante como en la capital.

Lo mismo ha pasado en la vivienda de segunda mano. El ascenso en la capital de la provincia ha sido muy superior al que se ha producido de media en el resto de ciudades.

Así pues, mientras que en la ciudad de Girona los analistas han calculado un ascenso del precio en la vivienda usada de casi un 30%, muy similar al de la de primera mano, en el resto de la provincia el precio ha subido mucho más moderadamente y se ha situado en un 10% respecto al año anterior.



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies