El mercado del alquiler de oficinas, camino de batir su año récord en Barcelona. 

Los datos del mercado del alquiler en Barcelona reflejan que el sector se encuentra en un excelente momento y a las puertas de batir el récord histórico de contratación que se ha mantenido desde 2015.

Cumplido el tercer trimestre del año se han contratado alrededor de 43.000 metros cuadrados. Esta cifra supone un 12 % más de la alcanzada en 2015 e implica que existen muchas opciones de cerrar 2019 superando la cantidad alcanzada aquel año.

Sin afectación

Los analistas consideran que esto es la demostración de que los sucesos que han ocurrido en las últimas semanas en Barcelona como consecuencia de la sentencia condenatoria contra los líderes independentistas no han tenido apenas afectación en el sector de oficinas.

Por ello, tanto las operaciones que ya estaban en marcha como las que iban a iniciar su recorrido no se han detenido. Pese a ello, los analistas defienden que, sobre todo en el caso de los inversores internacionales, mantienen su alerta para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque por el momento no han tomado medias en el sentido de buscar opciones alternativas.

Efecto llamada

La instalación de algunas grandes empresas del sector tecnológico en Barcelona ha actuado como efecto llamada. Por ello, han sido numerosas empresas 2.0 las que han optado por seguir el camino de aquellas. Como resultado, la ciudad se ha convertido en un importante hub de innovación. De hecho, Barcelona ya es la cuarta ciudad del mundo en atraer talento. Solo están por delante Londres, Nueva York y Berlín.

Esto ha provocado que la oferta de oficinas en algunos distritos, como el 22@ o el centro, haya caído sensiblemente, por lo que los interesados deben buscar otros lugares.  En este caso, el entorno de la zona de la Fira y la Plaza Europa se han consolidado como alternativas a las zonas prime.

Alternativas

Además, la caída de la oferta también es debida a la falta de superficie disponible, que continúa bajando. En la actualidad, tan solo se encuentra disponible el 4% de la superficie total, lo que está obligando a algunas empresas a buscar alternativas.

Entre estas, la elegida mayormente es la del coworking, que se adapta a las necesidades de empresas y emprendedores y cubren la mayoría de sus requerimientos.



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies