El Banco de España certifica que el precio de la vivienda sigue subiendo

El Banco de España ha hecho público un informe en el que certifica que el precio de la vivienda en España continúa su ascenso. El Informe de Estabilidad Financiera de otoño de la entidad financiera concluye que el ritmo de crecimiento de los precios de la vivienda ha experimentado una cierta ralentización, pero se mantiene en la senda del crecimiento.

El informe también deja patente que mientras la subida del precio de la vivienda de segunda mano se ha ido desacelerando en los últimos tiempos, el precio de la vivienda nueva ha seguido un camino opuesto y ha elevado su ritmo de crecimiento. Hay que tener en cuenta que la vivienda usada supone casi el 80 % de las operaciones totales.

Señales de desaceleración

De todas formas, en el informe del Banco de España se reconoce que el sector inmobiliario está dando claras muestras de desaceleración y que el ritmo de concesión de créditos hipotecarios por parte de las entidades financieras se mantiene dentro de la prudencia.

También apunta a que muchos de los indicadores del sector inmobiliario, tanto desde el punto de vista de la demanda como del de la oferta, han dado muestras de desaceleración desde finales de 2018.

Efecto exterior

Los responsables del estudio consideran que es probable que los efectos de la incertidumbre en el panorama internacional se empiecen a notar en el sector inmobiliario.

De todas formas, en el mismo informe se confirma que los principales efectos se están notando en el mercado interno, ya que por lo que respecta a las inversiones extranjeras se mantienen prácticamente en el mismo nivel de finales de 2018, cuando se alcanzó el máximo histórico.

Zonas geográficas

El informe destaca que los precios se han ralentizado de manera más notable en aquellas zonas en las que se había producido, en los años precedentes, una recuperación más rápida de los precios. Y que en las áreas en las que la recuperación ha sido más lenta han logrado mantener el ritmo de crecimiento.

Si estás interesado en comprar una obra nueva consulta nuestra oferta aquí.



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies