El alquiler sube una media de 100 euros al mes en Barcelona en un año

El precio del alquiler de vivienda en la ciudad de Barcelona continúa con su ritmo ascendente. Según una estadística elaborada por la Secretaría de la Vivienda, el precio del alquiler se ha incrementado en el último año casi 100 euros al mes de media.

La estadística se ha elaborado a partir de las fianzas depositadas en el Incasol, y en ella se descubre que el precio medio del alquiler contratado en Barcelona entre los meses de abril y junio de este año es de algo más de 864 euros, mientras que en el mismo periodo del año pasado ese precio era ligeramente superior a los 714 euros. Es decir, un 12,1% menos que este año.

Además, la subida de precios no ha repercutido negativamente en el número de contratos firmados. Según los datos de la Secretaria de la Vivienda, en el primer semestre del año se han formalizado en la capital catalana 23.240 contratos de alquiler, 3.000 más que en el mismo periodo de 2016. Si se mantiene esta tónica en la segunda mitad del año, 2017 puede convertirse en un año récord en cuanto a la firma de contratos de alquiler firmados, superando la cifra de casi 45.000 que se rubricaron en 2013.

Las subidas de precios han sido generalizadas en todos los distritos de la ciudad, aunque han sido los de Eixample, Cuitat Vella y Sarrià-Sant Gervasi, los que han superado la cantidad de 100 euros al mes. Por otro lado, el ráking de precios por barrios sigue encabezado por Pedralbes, seguido por Tres Torres, Sarrià, Vila Olímpica y Sant Gervasi-Galvany

De todas formas, los expertos aseguran que estas cifras hay que tomarlas con un poco de cuidado, ya que la realidad señala que el gran aumento de los precios se produjo en el tercer trimestre del año pasado, cuando el precio medio pasó de 774 a 826. lo que quiere decir que en los nueve meses posteriores el precio ha subido mucho más lentamente, lo que significa que se ha entrado en una fase de ligera contención.



GuinotPrunera 2017. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal