Consejos para sacar el mejor partido a tu vivienda con las fotografías

Luces, cámara, acción!

Podría ser el inicio de una película de Hollywood, pero en este caso el protagonista eres tú, o mejor dicho tu casa. Tanto si quieres venderla o tu idea es alquilarla, hacer unas buenas fotos será el mejor reclamo para encontrar a gente interesada. A continuación, te damos unos consejos básicos para sacarle el mejor partido fotográfico a tu propiedad:

1. Orden y limpieza.

Como si se fuese a llenar tu casa de invitados esa debería ser la premisa. Las fotos que van a estar colgadas en los portales de venta van a hacer que centenares de personas paseen por las distintas habitaciones de tu casa. Antes de fotografiar no olvides ordenar y limpiar, así tus fotos se lucirán más. No hay nada más desagradable que ver una cocina con una montaña de platos sucios o unas habitaciones con las camas por hacer.  Así que ponte manos a la obra para dejarlo todo limpio y ordenado.

2. No es la cámara, es el fotógrafo.

No es la cámara, es el fotógrafo

Muchas veces pensamos que al no tener una buena cámara no podemos sacar buenas fotografías y no es así. Con tu teléfono y un poco de empeño verás que consigues fotos casi profesionales. Aquí van unos pequeños consejos que harán visible tu mejora.

  • Tus fotos deben estar siempre con el horizonte recto y dispara a la altura del pecho (unos 150-160cm).
  • Si ves que tus fotos salen movidas utiliza las dos manos para darte más estabilidad o apóyate sobre alguna silla o mesa, eso te ayudará a conseguir mas .
  • Abre persianas y cortinas, cuanta más luz tengas mejor.

Si piensas que aun así no lo has conseguido llámanos y te echaremos una mano

3.  No distraigas la atención de tu cliente.

No distraigas la atención de tu cliente

Nos encanta que seas un fanático de Marvel y sus personajes o que tu mamá sea la presidenta de la asociación catalana del ganchillo, pero no dejes que tus hobbys distraigan al comprador de tu verdadero objetivo. Antes de tomar fotos te recomendamos desmontar el parque temático y hacer que las habitaciones sean lo más neutras posibles. Recuerda: menos es más.

No hay madre que no tenga una foto enmarcada en la pared de su hijo de niño haciendo la primera comunión o en cualquier otra situación en la que puedas convertirte en meme de tus amigos o peor aún de internet. Así que antes de tomar fotos a tu piso retira todas las fotos o en su defecto edítalas después borrando la cara con un programa editor de fotos.

4. Momento del día.

Momento del dia

Nadie conoce tu casa mejor que tú, así que espera el momento perfecto del día para sacar su mejor perfil. Si vas a tomar fotos en el exterior te recomendamos la luz de la mañana o la luz de la última hora de la tarde. Evita el medio día porque la luz es más dura y se harán grandes sombras.

¡Y si eres de los que no quieren perder tiempo y no te llevas bien con la tecnología no dudes en contactarnos para que te facilitemos un reportaje fotográfico con todos los parámetros adecuados para que vista tu casa como es debido!

¡Consulta más en nuestro Blog aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies