Barcelona y Madrid, en el top 5 europeo de ciudades donde más ha subido el precio del alquiler

El precio del alquiler en las ciudades de Barcelona y Madrid es uno de los que más ha subido en toda Europa durante al último trimestre del pasado año. Ambas ciudades se encuentra entre las cinco ciudades del viejo continente que más han visto subir el precio del alquiler de vivienda en los últimos tres meses del 2019.

Junto a las dos grandes ciudades españolas, que ocupan el segundo lugar, Barcelona, y el tercero, Madrid, se encuentran la capital austriaca, Viena, que encabeza este ranking, la capital alemana, Berlín, que es cuarta, y la capital de Bélgica, Bruselas, que cierra este top cinco.

Las más caras

El ranking varía sensiblemente si analizamos el precio medio del alquiler en las capitales europeas. En este caso, ninguna de las dos grandes ciudades españolas se encuentra entre las cinco primeras.

La ciudad con un precio medio más caro de Europa para el acceso a una vivienda de alquiler es Londres, con 1.747 euros de media. Tras ella se sitúan, en plazas de top cinco, Amsterdam (1.683), Munich (1.525), Helsinki (1.398) y Rotterdam (1.298).

Por su parte, la capital catalana ocupa el séptimo lugar, con un precio medio de 1.249 euros, mientras que Madrid está situada en el undécimo lugar, con 1,127 euros de media.

Moderación

Sin embargo, los analistas reconocen que el precio del alquiler de vivienda en las principales ciudades europeas está experimentando un proceso de moderación.

Aunque las cifras de crecimiento continúan siendo importantes, en ningún caso de los estudiados alcanza los dos dígitos, y en algunas de las ciudades más importantes el aumento interanual ha estado más cerca del 0 % que del 10 %.

Pese a ello, las cifras del total de 2019 del Índice Internacional de Alquileres ponen de manifiesto que Barcelona ha sido la ciudad europea en la que más ha crecido el precio medio del alquiler, con un 9,6 %, mientras que en Madrid este aumento ha sido de un 5 %.

La ralentización en el aumento de los precios queda patente cuando se analiza el aumento del precio en las ciudades en la que este es más elevado. Así, de entre las cinco ciudades con un precio del alquiler más caro, tan solo Amsterdam se ha situado entre las que más han visto crecer el precio medio interanual, aunque se sitúa en quinto lugar. Rotterdam ocupa el décimo, Munich el decimosegundo, Londres el decimoquinto y Helsinki el decimosexto.



GuinotPrunera 2020. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies