Barcelona dedica 14 millones a la rehabilitación energética de edificios

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado destinar 14,4 millones de euros a subvencionar obras de rehabilitación energética en los edificios. Los proyectos que pueden acceder a esta nueva convocatoria puesta en marcha por el consistorio son tanto aquellos que mejoren la eficiencia energética como los que promuevan la producción de energías renovables instalando los aparatos necesarios para llevarla a cabo.

Según el proyecto aprobado por el consistorio barcelonés, las ayudas pueden llegar a ser de hasta el 50% del presupuesto de la obra. Si la obra incluye la instalación de elementos activos de generación de energía solar, las ayudas pueden incluir bonificaciones en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los tres años posteriores a la realización de la obra.

El programa puesto en marcha por el ayuntamiento nace con la idea de mejorar la eficiencia energética en un parque de edificios de uso residencial que en su gran parte tiene más de 60 años de antigüedad y que en su mayoría precisa de rehabilitaciones para mejorar su eficiencia energética. De esta forma se contribuirá a la reducción del consumo energético, rebajando de esta manera la factura energética que pagan las familias y disminuyendo las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático.

Las estimaciones apuntan a que el consumo energético de la ciudad de Barcelona es en su mayoría producto de los edificios privados, por lo que la puesta en marcha del programa fomentará la rehabilitación energética de este tipo de edificios.

Entre las mejoras que se pueden realizar en los edificios que opten a este tipo de ayudas están las actuaciones sobre las fachadas, las cubiertas, las paredes medianeras, las escaleras o los vestíbulos. Además de todas aquellas que contribuyan a la mejora energética del edificio o de la vivienda.



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies