Barcelona batirá en 2018 su récord de inversión inmobiliaria

La inversión en el sector inmobiliario en Barcelona vivirá en este 2018 un año de récord, superando las cifras que se alcanzaron el año anterior. Esta es la previsión de los analistas, que considera que los efectos negativos que se vivieron en el último trimestre del año pasado han quedado atrás y los inversores vuelven a confiar en las posibilidades de crecimiento del sector en la capital catalana.

Los análisis de los especialistas coinciden en señalar que el interés de los inversores sigue vivo pese a que en las principales zonas de la ciudad apenas quedan posibilidades.

Por ello, los inversores han abierto el foco y no dudan en incluir en sus opciones la de algunos barrios periféricos en los que prima el alquiler y donde hay una gran demanda en pisos con un precio de alquiler inferior a los 1.000 euros.

Otras opciones que los analistas consideran muy atractivas son la de las residencias de estudiantes o de personas mayores, y la de los hoteles, aunque son opciones que se sitúan lejos de las prioritarias.

Las claves para que esta inversión se mantenga en el tiempo hay que buscarlas tanto en la gran liquidez que hay ahora mismo en el mercado como en los bajos tipos de interés. De hecho, los datos de los primeros meses del año apuntan a que las inversiones están siendo superiores a las del año anterior, por lo que, si el ritmo se mantiene hasta final de año, la inversión será superior a la del periodo anterior.

Además, tanto Barcelona como Madrid han escalado varias posiciones en la lista de ciudad preferidas por los inversores. Ambas han ascendido cuatro puestos, lo que ha llevado a Barcelona al undécimo lugar, mientras que Madrid se encuentra en el quinto puesto, en una lista que encabeza Berlín. Las escasas posibilidades de entrar en el mercado de las zonas primer no ha retraído el interés de los inversores, que continúan viendo con optimismo el futuro del sector en las dos principales ciudades españolas.

Por otro lado, algunos analistas auguran que el periodo de crecimiento se mantendrá con buenas perspectivas por lo menos hasta la primera mitad del año que viene, aunque la tendencia que se produzca a partir de entonces será de una ligera ralentización, aunque se mantendrá un crecimiento estable.

¿Estás pensando en invertir? Consulta aquí pisos disponibles o escríbenos explicandonos lo que buscas.



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies