Nueva colaboración con Garantify para agilizar el proceso de alquiler

La inmobiliaria GuinotPrunera y la start-up Garantify firman un acuerdo para agilizar el proceso de alquiler.

GuinotPrunera, el grupo inmobiliario de referencia en Barcelona, Girona i Baix Llobregat, fundado en el año 1905 y reconocido por su profesionalidad en la gestión de propiedades en alquiler cierra un acuerdo de colaboración con la start-up Garantify, especialista en la certificación de solvencia.

Con este acuerdo ambas empresas salen fortalecidas e inician un proyecto innovador. Garantify contará con el know how de una empresa como GuinotPrunera que lleva 112 años gestionando alquileres con éxito y que ha cerrado 2017 con más de 1.100 operaciones realizadas. Y GuinotPrunera se beneficiará de la agilidad y simplificación del proceso de alquiler que aporta Garantify, pero fundamentalmente de la neutralidad en la calificación de solvencia de sus futuros inquilinos.

Según Jordi Tomàs, Consejero Delegado de GuinotPrunera, “este es solo el inicio de un largo camino juntos ya que hay muchas sinergias entre las dos empresas. Compartimos la voluntad de facilitar el acceso a la vivienda y un ADN tecnológico por lo que hay una integración plena. El mayor beneficiado es el futuro inquilino ya que agilizamos el proceso de entrega de su documentación económica con todas las garantías legales. Desde GuinotPrunera siempre hemos trabajado para tener unos índices de morosidad muy bajos; esta colaboración nos permitirá también mejorar nuestro servicio al propietario, dando mayor garantía de solvencia del inquilino que ocupará su inmueble”.

Javier Ezquerro, Director de Desarrollo de Garantify nos comenta “es muy fácil trabajar con GuinotPrunera, son organizados y controlan el sector del alquiler a la perfección. Desde el acuerdo y con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda estamos desarrollando un producto en conjunto, pre-concesión de un préstamo MUDANZA. Sabemos que un cambio de domicilio conlleva gastos en concepto de fianza, mudanza, mobiliario, pequeños trabajos de acondicionamiento, etc. y como ya conocemos la capacidad financiera del futuro inquilino podemos en el mismo acto pre-concederles un préstamo personal. Garantify tiene acuerdo con entidades bancarias que reconocen el scoring de Garantify y son las que luego concederán los préstamos”

guinotprunera y garantify proceso de alquiler

Debido a la situación actual del mercado de alquiler en España las empresas del sector tienen la oportunidad de mejorar su eficiencia apoyándose en las nuevas tecnologías.

⇒ ¡Encuentra tu alquiler! ⇐



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies