GuinotPrunera apuesta por el mecenazgo de Carme Solé Vendrell en el Palau Robert - Blog GuinotPrunera
GuinotPrunera apuesta por el mecenazgo de Carme Solé Vendrell en el Palau Robert

Queremos compartir con vosotros un nuevo proyecto de mecenazgo artístico que GuinotPrunera ha adoptado con la artista Carme Solé Vendrell.

Continuando con la apuesta de apoyo en proyectos culturales y deportivos, en esta ocasión la empresa ha escogido colaborar con la difusión de una obra concreta, llamada Why?, de esta artista que tiene una vertiente social además de estar vinculada con la ciudad de Barcelona.

Carme Solé Vendrell es ilustradora y pintora, pero también ha hecho trabajos de cartelismo, animación, escenografía, dramaturgia y dirección de teatro. Está situada entre los ilustradores de referencia a nivel internacional, publicando en diferentes países, tales como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, EEUU, Canadá, entre otros.

Es socia Fundadora de la Asociación profesional de Ilustradores de Cataluña y ha sido distinguida con numerosos premios entre los cuales destacan: Janusz Korczak 1979, Nacional de il·lustració 1979, Catalònia 1984, Critici in Erba 1992, Octogone la Fonte 1992, Creu de Sant Jordi 2006, Nacional de Ilustración 2013.

Desde el 1992 su obra en pintura se volvió más reivindicativa y de concienciación, destacando los retratos de niños en situación de vulnerabilidad debido a las guerras, en los cuales capta expresiones que no deberían ser habituales en ellos.

Desde el 2014 estas obras han sido expuestas durante años en balcones privados y de instituciones de todas partes de Cataluña.

Ahora, aprovechando una exposición que recoge su obra en el Palau Robert, ha querido recuperar estas obras originales que han formado parte del paisaje urbano, muchas ubicadas en fachadas del Eixample barcelonés, y mostrarlas formando un gran mosaico que busca sensibilizar al público y que se expone en la fachada lateral del Palau Robert (que da a Avenida Diagonal).

Es en esta instalación exterior en la que GuinotPrunera apoya a la artista. En este mural formado por 60 originales seleccionados por ella donde el objetivo es sensibilizar a la gente.



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies