Yo me quedo a decorar en casa

Estamos en días difíciles en los que tenemos que ser de mente abierta para encontrar algo que hacer sin salir de casa y sentirnos muy a gusto en ella.

En este post te proponemos una interesante actividad: dale una sacudida a tu hogar para conseguir una nueva imagen. Te ayudará a pasar el tiempo y a estar más cómodo en casa además de proporcionarte una gran satisfacción.

Orden

Lo primero que recomendamos es mantener el orden y , en caso de que no exista, empezar a crearlo. Para conseguirlo  has de seguir estos dos pasos:

  1. Limpiar: con limpiar no nos referimos a únicamente sacar el polvo. Nos referimos a ser conscientes de todo lo que tenemos y valorar si vale la pena conservar ciertas cosas o si es mejor hacerlas desaparecer de nuestra casa.
  2. Cada objeto en su sitio: aquello que has decidido que vale la pena conservar le has de asignar un lugar en la casa ya que, si no lo haces, en poco tiempo volverá el desorden.  En primer lugar lo has de categorizar para ponerlo en el lugar más idóneo, útil y correcto. Pongamos un ejemplo, en tu salón una clasificación idónea sería: objetos relacionados con los aparatos eléctricos (televisión, vídeo, consolas, altavoces…) se juntarán y se guardarán en un sitio cercano a éstos. Revistas, mantas… se pondrán en un lugar próximo al sofá o sillón.

Energía positiva

La segunda proposición que hacemos es que modifiques la energía de tu casa. ¿Como lo puedes hacer? Al igual que en el primer consejo, se tiene que hacer limpieza. Elimina lo que no te sea útil y, en caso de no poder desecharlo durante éstos días, lo puedes guardar en un lugar no visible. Una vez hecho, busca una nueva localización para muchas de las cosas que conservas. Juega a mover todo lo que quieras y puedas, cuanto mayor sea el cambio, más romperás con la rutina, algo que en esta situación puede ser muy beneficioso para tu estado de ánimo.

Si el espacio te lo permite, prueba a cambiar la orientación del sofá, la mesa del comedor o alguna estantería o mueble auxiliar hasta conseguir una nueva distribución que te satisfaga.

Decoración y reciclaje

Green and Growing
Green and Growing

En caso de que el orden ya esté implantado en tu casa y tenga la energía positiva que deseas, te hacemos una tercera proposición. En estos días de confinamiento no podemos conseguir objetos decorativos de las tiendas, pero eso no tiene que ser un obstáculo. ¿Has tomado vino recientemente y no has podido bajar la botella a su contenedor verde? ¡No la desperdicies! Lo puedes convertir en un elemento decorativo con muchas funciones. Puedes hacer que sea un recipiente para unas flores o bien le puedes meter unas lucecitas dentro y conseguir una iluminación bonita para el comedor o para las habitaciones.

Decoora
Decoora

Si cuentas con algunas cajas por casa ¡no dudes en utilizarlas! Las puedes pintar de distintos colores y usarlas para diferentes finalidades. Por ejemplo, pueden convertirse ser unas estanterías donde poner tus recuerdos más preciados o tus libros favoritos. También  pueden utilizarse como zapatero o transformarse en mesas de noche para los dormitorios.

Balcones y terrazas

Icono Interiorismo
Icono Interiorismo

Por último, si eres de los que disponen de un balcón o una terraza de la medida que sea, es tu momento para sacarle su mejor partido. Llena tu espacio con aquellos elementos que te permitan disfrutar de un tiempo al aire libre y de tus actividades preferidas. Si eres de los que hacen deporte al aire libre, pon unas mancuernas a un lado, una esterilla o incluso una fitball. Si el estilo que buscas es más de relajación y de disfrutar del aire añade a tu terraza o balcón un puff o unas sillas de jardín con una mesa auxiliar para poder tomar un café y disfrutar de un buen libro. Busca aquella decoración que te invite a salir. Coloca alguna prenda de verano, como un pareo o una toalla de playa  para que el suelo sea más confortable. Añade unos farolillos o luces LED para dar un toque cálido y diferente a tu espacio.

Esperamos que la estancia en casa durante estas semanas sea lo más agradable posible.

#YoMeQuedoEnCasa



GuinotPrunera 2020. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies