7 Consejos para poner tu casa a punto

Las vacaciones para algunos parece que ya quedan lejos y la vuelta a la rutina diaria supone, en algunas ocasiones, una tarea que puede resultar complicada, y lograr poner en orden la casa una tarea difícil.

Sin embargo, hay una serie de acciones que pueden resultar de gran ayuda a la hora de facilitar un retorno tranquilo a la vida laboral:

1. Deshacer y guardar cuanto antes

El primero de ellos es deshacer de inmediato las maletas y colocarlo en el lugar que le corresponde. Tampoco hay que dejar para otro momento el llevar las cosas al trastero o subir al altillo aquellas cosas que sabemos que seguramente no utilizaremos.  De esta forma, el orden se restablece de inmediato y se ayuda a dejar en el pasado los días de vacaciones sin demasiada morriña.

2. Poner al día las lavadoras

La ropa sucia, directamente a la lavadora. Lavarla, tenderla para que se seque y guardarla en el armario que le corresponda. Además de que te quitas una gran tarea de encima, dejarás de pronto de pensar en la ropa que llevaste en las vacaciones. Tener finiquitado este asunto tiene un gran valor.

3. Cosas de uso muy temporal

Ordenar la casa, no dejes fuera de su lugar correspondiente todas esas cosas que solo se suelen usar en las vacaciones: la nevera portátil, los patos y gafas, la bolsa de los juguetes de los niños, el capazo o el bolso de la playa. Es importante no dejar esas cosas a la vista esparcidas por la casa diciendo que ‘ya las ordenaré otro día’. Solo verlas te recordarán tus vacaciones.

4. Guardar o tirar

Evita en lo posible guardar esos ‘recuerdos’ que te has traído de las vacaciones. Las ‘piedras preciosas’ o las conchas rotas que alguien de la familia ha recogido en la playa; las revistas de cualquier tipo que has comprado para pasar el tiempo y que han ‘aparecido’ en la maleta; los botes vacíos que se han ido acumulando durante las vacaciones; o aquellos objetos prescindibles que se quedaron en casa cuando empezaron las vacaciones y que a la vuelta siguen ahí. Lo mejor es deshacerse de ellos.

5. Limpieza rápida

Limpiar la casa, aunque no es necesario que sea una limpieza a fondo. Bastará con ventilar adecuadamente, ordenar los cojines, sacar el polvo y pasar el aspirador, fregar el suelo y limpiar las superficies de baño y cocina. Una vuelta paulatina a la normalidad con algunas sencillas tareas y una manera de retomar el orden.

6. Renovar los aires

También es bueno darle un ‘aire nuevo’ a la casa. Puede hacerse cambiando algún mueble de sitio, cambiando de ambientador, estrenando toallas nuevas, o paños de cocina, algo que proporcione una nueva visión de la vivienda sin necesidad de gastar demasiado.

7. Quiérete

Por último, y no menos importante, una vez hecho el plan de choque en casa, es bueno tomarse un descanso y, si es posible, darse un merecido capricho. Es una buena manera de conseguir una recompensa tras los esfuerzos realizados y también lidiar con la sensación de que realmente ya has vuelto del todo….

Con estos consejos la puesta a punto tras las vacaciones sea lo más rápido y eficiente posible.



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies