10 propuestas culturales en Girona para el mes de noviembre

Os proponemos 10 propuestas culturales en Girona para el mes de noviembre. El penúltimo mes del año viene cargado de actividades interesantes para todos los públicos, gustos y edades en que la estrella son la Fira de Sant Narcís 2018 con más de 200 propuestas festivas que llenarán la ciudad del 26 de octubre al 4 de noviembre. Te lo vas a perder?

1.Fires de Sant Narcís

Las Fires de Sant Narcís se celebran del 26 de octubre al 4 de noviembre, coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, Sant Narcís, el 29 de octubre.
Se celebran más de 200 actos, entre los cuales se incluyen los populares conciertos del paseo de la Copa, pasando por actividades infantiles y de cultura popular como el correfoc, la fiesta castellera, sardanas o los encuentros de gigantes.
Las Fires de Sant Narcís finalizan con el tradicional castillo de fuegos a las orillas del Ter.

Consultad aquí el programa!

Fires de Sant Narcis

2. Fira de Mostres

Del 27 de octubre al 1 de noviembre en el Palacio de Ferias de Girona se celebrará la 57a edición de la Fira de Mostres, una de las más importantes de las comarcas gerundenses y de las principales ferias multisectoriales de Cataluña.

La feria, que abrirá de 10 a 20 h, comprende todo el abanico alimentario, industrial, tecnológico, de decoración, construcción, ocio y turismo de las comarcas gerundenses y catalanas.
Empresas y profesionales de varios sectores tienen en esta feria la oportunidad de darse a conocer, presentar productos y consolidar su marca ante miles de visitantes.

Ven a la Fira de Mostres y visítanos en los stands número 143 -144 y 141.

Para más información: aquí

Fira de Mostres

 

3. Som Cultura, el festival de experiencias culturales

El mes de noviembre, a las comarcas de Girona, es el mes de Som Cultura, el mes de las experiencias culturales, que organiza desde hace tres años el Club de Marketing de Identidad y Cultura del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

Este año la organización ha puesto el foco en las actividades inclusivas y para todos los públicos, como por ejemplo una visita guiada adaptada para personas con problemas de Alzheimer al monasterio de Sant Pere de Galligants, sede del Museo de Arqueología de Cataluña en Girona; una visita al yacimiento íbero de Ullastret para personas con diversidad funcional visual; una visita guiada con interpretación en lengua de signos a la exposición Josep Berga i Boada “El despertar de les coses i dels adormits”, en el Museo de la Garrotxa.

Para más información www.somcultura.costabrava.org

som cultura

Imagen: © Jordi Ferrer. Archivo Imágenes PTCBG

4. Feria del Playmobil de Girona

Los días 10 y 11 de noviembre en el Palau de Fires de Girona se celebrará  Esplay.  Esplay es un centro itinerante de ocio en familia que se basa en el juego educativo y la iconografía de la histórica marca Playmobil a escala humana.

A  Esplay encontraremos una exposición de dioramas, juegos educativos, talleres de creatividad, galería de figuras Playmobil gigantes, concurso infantil de dioramas y sorteos.

Para más información www.esplay.cat

esplay playmobil

5. El Lago de los Cisnes

El 13 de noviembre en el  Auditori de Girona a las 20.30h tenéis una cita con ballet de Moscú y el Lago de los Cisnes.

El Lago de los Cisnes empieza por las notas del melancólico y misterioso tema del oboe que anuncia la presencia de la princesa-cisne junto al lago. Los ritmos del ballet han inspirado y todavía inspiran grandes coreografías y momentos de lucimiento de los intérpretes.

Con los mejores solistas rusos que integran la compañía, destacan Cristina  Terentiev y Alexei Terentiev, que llegarán a Girona para ofrecernos la obra más interpretada de toda la historia de la danza.

Para más información: www.auditorigirona.org

llac dels cignes

6.Festival Úniques, las estrellas del teatro y la música

El nuevo Festival Úniques nace con el objetivo de reivindicar la importancia de la mujer en el mundo del arte y de la cultura. Para hacerlo propone las actuaciones en directo de una selección de actrices y cantantes en un escenario 360º que ofrece al espectador una excepcional proximidad con el artista.

Este noviembre actuarán la cantante Beth (viernes 16 en las 21h) y la actriz Antonia San Juan (sábado 17 a las 21 h)

Para más información: www.festivaluniques.com

Beth Festival uniques

7. La Girona de parada y fonda

El sábado 17 de noviembre a las 11:00 el Museo de Historia de la Ciutat organiza la visita guiada; “La Girona de parada i fonda”
Un itinerario por la Girona antigua tiene como objetivo dar a conocer la ciudad desde una nueva perspectiva siguiendo el rastro de algunas de sus fondas, hostales y hoteles.

A través de anécdotas e impresiones de viajeros y personajes históricos descubrimos las miradas de una Girona literaria, de parada y fonda, de unos establecimientos que eran centros de encuentro y de intercambio de información, de sociabilidad de la vida gerundense.

Más información aquí

8. XXVII Festival Temporada Alta

Temporada Alta es el festival de artes escénicas que se celebra en hasta 30 escenarios de Girona, Salt y otras ciudades de octubre a diciembre.
De los 98 espectáculos programados, 58 son de autoría catalana y una veintena son producciones internacionales provenientes de 12 países diferentes.

Gracias al festival Temporada Alta este noviembre podremos disfrutar, entre otros de las obras “Edipo” de Oriol Broggi y Julio Manrique (10 de noviembre), “Macho Man” de Àlex Rigola (16 al 24 de noviembre), “Mundo obrero” de Alberto San Juan y Santiago Auserón, (15 noviembre) el espectáculo de danza y música “*Requiem pour L”. de Alain *Platel (16 y 17 noviembre), el concierto de Jay-Jay Johanson ( 11 de noviembre), el concierto especial de los Sopa de Cabra (24 de noviembre), el recital teatralitzat “Miedo” de Albert Pla o la película “Entre dos *aguas” de Isaki Lacuesta ( 20 de noviembre).

Para más información aquí

Imagen : Edip © David Ruano

9.Fòrum Gastronòmic Girona

Un año más vuelve el Fòrum Gastronòmic Girona. El Palacio de Congresos de Girona acogerá, del 18 al 20 de noviembre, las jornadas técnicas del foro, en que los visitantes podrán disfrutar de los espectáculos de la cocina en directo a cargo de los mejores cocineros del panorama nacional e internacional, así como los foros empresariales y lo entrega de premios, entre otros.

El Fòrum Gastronòmic Girona es uno de los acontecimientos más importantes y prestigiosos del circuito de la gastronomía.

Para más información www.forumgirona.com

Fòrum Gastronòmic 10 propostes culturals a Girona pel mes de novembre

10. Ramon Pichot. De Los 4 Gatos a la Maison Rose

Hasta el 20 de enero de 2019 tenéis temes de visitar al Caixaforum Girona la exposición “Ramon Pichot. De Los 4 Gatos a la Maison Rose “organizada conjuntamente por el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Obra Social “la Caixa”.

La primera exposición monográfica dedicada a uno de los artistas más desconocidos del arte catalán de finales del siglo XIX y comienzo del siglo XX. Esta muestra invita a descubrir la vida y el arte de Ramon Pichot, autor de una obra singular y personalidad clave en el estudio sobre el modernismo catalán.

Más información aquí

10 propostes culturals a Girona pel mes de novembre

Consulta otras artículos de CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies