10 propuestas culturales en Barcelona para mayo I Blog GuinotPrunera
10 propuestas culturales en Barcelona para el mes de mayo

A continuación os sugerimos 10 propuestas culturales en Barcelona para mayo que no os podéis perder. Con la llegada del buen tiempo aumentan las propuestas culturales en Barcelona, sobretodo las actividades al aire libre. Este mes os proponemos un mayo lleno de exposiciones, música y actividades al aire libre para todos los públicos, gustos y edades.

1. Terrats en Cultura 2018

A partir del mes de mayo, Terrats en Cultura propone una cuidadosa selección de experiencias culturales que tienen lugar en azoteas privadas de Barcelona.

El 4 de mayo tendrá lugar una sesión de música y poesía con Delafé NU (Óscar D’Aniello y Rafel Plana) en el barrio de las Corts.

El 11 de mayo, es el turno de la compañía Moveo que presentará en el barrio de la Pau un programa doble de danza: su pieza Conseqüències y el solo No come pan. Y el 17 de mayo, Shuarma cantará Bowie, un homenaje al barrio del Born bajo las estrellas del cielo de verano.

Para más información:  www.coincidencies.org

2. Exposición Beehave

Hasta el 21 de mayo, la Fundació Joan Miró acoge la exposición Beehave. A través de obras de numerosos artistas, la muestra invita a reflexionar sobre la desaparición de las abejas y fomenta el cambio hacia un comportamiento que podría contribuir a frenar este problema.

El conjunto de obras creadas por una veintena de artistas nacionales e internacionales, entre los que figura el mismo Joan Miró, permiten a los visitantes aproximarse de manera sensorial al mundo de las abejas mediante diversos formatos y soportes.

Para más información: www.fmirobcn.org

Foto: Jerónimo Hagerman. Relaciones mutualistas, 2018

2. Tallers Oberts BCN

El A-FAD (Asociación de Artistas y Artesanos del FAD) presenta una nueva edición de Tallers Oberts BCN, unas jornadas de puertas abiertas donde artistas plásticos y artesanos profesionales muestran su obra y su espacio de trabajo a la ciudadanía.

Durante el fin de semana del 11 al 13 de mayo se podrán visitar los talleres y espacios de creación para conocer la obra y el trabajo de los creadores de la ciudad, además de disfrutar de un total de 60 actividades programadas entre las cuales destacan muestras prácticas, talleres, visitas guiadas o workshops.

Para más información: www.tallersobertsbarcelona.cat

10 propuestas culturales en Barcelona para mayo

Foto: Espacio de trabajo de Softheads

4. Conciertos de jazz en Can Deu

Durante toda la primavera, y hasta finales de junio, el Centro Cívico Can Deu acogerá el ciclo Dijous Jazz.

Las próximas sesiones de Dijous Jazz tendrán lugar el 10 de mayo, a partir de las 20.30 horas, con el Marc Ferrer Trio, el 24 de mayo con Triple Treat –otra formación de trío donde participa Bernat Forn–, y ya en el mes de junio, cuatro conciertos en total, a cargo de Quasi el Millor Trio de la Teva Vida (7 de junio), Hot Carajillo’s Happy Band (14 de junio), Gwen Perry & Michele Faber Trio (21 de junio) y DND Swing Band (28 de junio), con un sonido compartido, el del jazz de los años 20 y 30.

Para más información: www.cccandeu.com

10 propuestas culturales en Barcelona para mayo
Foto: Marc Ferrer Trio. © Poca Llum

5. Hola Tailandia 2018 – Thai Festival en Barcelona

El Arco de Triunfo se llenará de colores, sonidos y sabores de Tailandia el próximo domingo 13 mayo de la mano de la Embajada de Tailandia junto con la Asociación Amigos de Tailandia Samakkhi.

En esta celebración se podrán disfrutar de actividades para conocer la cultura tailandesa como la degustación gastronómica, bailes tradicionales, show de Muay Thai (boxeo tailandés), pintado de paraguas a mano y recorte de fruta.

La entrada es gratuita y para todos los públicos.

10 propuestas culturales en Barcelona para mayo

6. Planta’t el Botànic

La edición de Planta’t el Botànic nos trae una fiesta familiar en torno a la reproducción de las plantas.

La sexualidad de las plantas es el lema con el que este 2018 el Jardín Botánico de Barcelona celebra la llegada de la primavera, el domingo 13 de mayo.

Durante todo el día, el recinto de Montjuïc acoge un montón de actividades para público familiar: visitas guiadas, charlas, juegos y talleres de ilustración y de plantación, música en directo, una yincana y un espectáculo de clausura configuran el programa.

Para más información: www.museuciencies.cat

10 propuestas culturales en Barcelona para mayo

Foto: JMdeLlobet

7.La Noche de los Museos

Una de las actividades principales de la celebración del Día Internacionales de los Museos es la Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa que llega este año a su decimotercera edición y que se celebra la noche el sábado 19 de mayo.

Durante esta noche, varios museos de Cataluña abrirán las puertas más allá de la medianoche con varias propuestas lúdico-culturales.

Para más información: http://patrimoni.gencat.cat/ca/dim2018

10 propuestas culturales en Barcelona para mayo

8. Visita la finca Pedro y Pons

Una vez al mes puedes visitar la finca Pedro y Pons, propiedad de la familia del doctor Agustín Pedro Pons, que está al pie de la montaña del Tibidabo.

Actualmente, la finca es propiedad de la Universitat de Barcelona y contiene una colección de arte que nos permite comprender cómo vivía la clase alta barcelonesa en décadas pasadas. Las próximas fechas confirmadas son el 19 de abril y el 24 de mayo, a las 11.00 horas.

Para más información: www.fpedroipons.ub.edu

9. World Press Photo 2018

La catorceava edición de la exposición internacional World Press Photo se instala hasta el 27 mayo en el CCCB.

La exposición, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, mostrará las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo y Barcelona será de las pocas ciudades que exponen los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital que ofrece además un completo programa de actividades paralelas y visitas comentadas para profundizar en la experiencia.

Para más información: www.cccb.org

10 propuestas culturales en Barcelona para mayo

Foto: Ronaldo Schemidt, Agence France Presse

10. Tiempo de ilusión, tiempo de reflexión. Festivales de verano de música clásica

Palau Robert dedica una exposición a los festivales de verano de música clásica, que aporta una visión integral de una manifestación singular y un fenómeno cultural importante, más de 50 festivales repartidos por todo el territorio y que hablan de una sociedad, de una cultura y un tiempo difícil.

La muestra Tiempo de ilusión, tiempo de reflexión. Festivales de verano de música clásica se puede visitar hasta el 30 de junio en el jardín del Palau Robert y será una recopilación de recuerdos, imágenes y documentos que hablan de esta actividad y que durante el verano también hará la ronda por diferentes festivales, como los de Peralada y Vilabertran.

Para más información: www.palaurobert.gencat.cat

Consulta otros artículos de nuestra sección CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies