10 propuestas culturales en Barcelona para el mes de julio

A continuación os sugerimos 10 propuestas culturales en Barcelona para julio que no os podéis perder. En verano aumentan las propuestas culturales en Barcelona, sobretodo las actividades al aire libre y en las azoteas de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Este mes os proponemos un julio de exposiciones, música y actividades al aire libre para todos los públicos, gustos y edades.

1.Faraón. Rey de Egipto

Caixaforum Barcelona acoge hasta el 16 de septiembre la exposición “Faraón. Rey de Egipto”, que, a través de una colección de objetos, procedentes del British Museum, explora los ideales, el simbolismo y la ideología de los faraones, como también las características del valle del Nilo.

Más de ciento cincuenta piezas de la colección del British Museum forman parte de esta exposición, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

Para más información: www.caixaforum.es


Ushabti de mayólica azul del faraón Seti I, c. 1294-1279 a.C. Tumba de Seti I, Valle de los Reyes, Tebas, Egipto. © Trustees of the British Museum

2.Sala Montjuïc

Hasta el 3 de agosto en el Foso de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc vuelve la programación de películas al aire libre de la Sala Montjuïc.

La Sala Montjuic acompaña las películas con música en vivo y ofrecen la oportunidad de cenar y hacer un picnic al aire libre durante los meses más calurosos.

Algunos de los filmes que se podrán ver son ‘Dunkerque’ (09/07), ‘Psicosis’ (16/07), ‘ Manchester frente al mar’ (20/07) o ‘Comanchería’, entre muchas otras.

Para más información: www.salamontjuic.org

 

3.Noches Mágicas en Casa Batlló

Un verano más, el ciclo de conciertos Noches Mágicas en la Casa Batlló propone una visita nocturna al edificio modernista para culminar la noche con un concierto exclusivo.

La programación de las Noches Mágicas es diaria, y contará con una selección de artistas que irán ofreciendo conciertos periódicos de todos los estilos: rumba catalana, jazz, pop, música electrónica suave, blues y flamenco.

En las noches Mágicas actuaran artistas invitados como: Aires de Rumba, Marga Mbande, Laura Simó & Francesc Capella, Carmen Porcar, Raúl Orellana, Roller Disco Combo y Sergi Vicente, Juan Ruano & Olga Ponce.

Para más información: www.casabatllo.es

noches mágicas casa batlló
Foto: Carmen Porcar

4. Capilla de Sant Miquel del Monasterio de Pedralbes

El Monasterio de Pedralbes es uno de los elementos arquitectónicos más característicos de Barcelona. Ahora reabren la Capilla de Sant Miquel, que llevaba un tiempo cerrada porque se estaban haciendo tareas de restauración de los techos y murales.

Durante la restauración se han hecho una serie de descubrimientos respecto a las pinturas que estaban escondidas bajo los diferentes cambios que se habían ido haciendo a lo largo de los siglos. Se harán visitas comentadas los días 15 de julio, 12 de agosto y 9 de septiembre.

Para más información: www.monestirpedralbes.bcn.cat/es

5.Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona organiza actividades familiares durante los meses cálidos con un programa especial de actividades dirigidas a este tipo de público, que este año se extiende hasta el 2 de septiembre.

Destacan las actividades Miradas cruzadas, una aproximación a las historias que se esconden dentro de la vitrina de los animales depredadores de la exposición permanente o la actividad Pangeica que plantea una serie de retos con que las personas participantes deberán poner a prueba sus habilidades de exploración, investigación y deducción.

Todos los días en que el museo está abierto, de martes a domingo, los niños más pequeños, de hasta seis años, tienen su espacio de juego y descubrimiento naturalista en el Nido de ciencia. Allí encontrarán toda una serie de animales, vegetales y rocas que, como novedad, se encuentran conectados entre ellos con el Árbol del Nido.

Para más información: www.museuciencies.cat


Foto: Niu de ciència. Imagen de JMLlobet/museuciencies
 

6.Ciclo Pantalla Pavelló

La Fundación Mies van der Rohe programa una nueva edición del ciclo Pantalla Pavelló, certamen que tiene lugar en el Pabellón Mies van der Rohe, y que este año lleva por título Roma. Stupenda e misera città.

El 9 de julio se proyectará “La grande bellezza”, de Paolo Sorrentino. Estrenada en 2013 y con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Sacro GRA, de Gianfranco Rosi, se podrá ver en el Pabellón el 30 de julio. Cerrará el ciclo Pantalla Pavelló el film más reciente, Lo chiamavano Jeeg Robot, estrenado en 2016. Con dirección de Gabriele Mainetti, explica el caso de un ladrón solitario que adquiere superpoderes, una historia que se desarrolla en la periferia de la ciudad eterna.

Para más información: www.miesbcn.com

7.Fiesta Mayor del Raval

La Fiesta Mayor del Raval incluye un gran número de actividades para todas las edades y gustos: música y bailes, habaneras, actividades infantiles, comidas populares, teatro, gigantes, diables, castellers, competiciones deportivas y también una carrera de patines.

La fiesta empezará el día 13 con un pasacalle y una actuación de las sociedades corales del Raval, un baile y el pasacalle de gigantes, con los capgrossos, els Bouets y la Vaqueta del Raval, que darán paso al pregón de Faouzia Chati Badou, presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes en Cataluña.

Fiesta Mayor del Raval

8.La cocina de Picasso

Hasta el 30 de septiembre se podrá ver en el Museu Picasso Barcelona“La cocina de Picasso”.
La muestra que presenta cerca de doscientas obras permite considerar al artista desde una perspectiva nueva.

En la exposición podrás conocer los restaurantes que marcaron la trayectoria de Picasso, como Le Catalan, situado no muy lejos de su taller de la Rue des Grands-Augustins; contemplar sus naturalezas muertas y conocer la iconografía y las referencias culinarias en la escritura poética y teatral de Picasso.

Para más información: www.museupicasso.bcn.cat/es

La cocina de Picasso

9.Cena con estrellas

El Observatorio Fabra aprovecha un año más su ubicación privilegiada para celebrar las ya tradicionales Cenas con Estrellas.

La cita incluye charlas sobre temas relacionados con la astronomía, la astrofísica y la exploración del espacio. La noche también invita a visitar el interior del Observatorio. Se visitarán el museo, la sala de principios del s.XX y el telescopio de pasos y un recorrido por el museo y la sala noucentista del observatorio que termina en la cúpula, la cual contiene un telescopio y otros instrumentos originales.

Para más información: www.fabra.cat/

cenasconestrellas

10.Noches de jazz en La Pedrera

Los viernes y sábados hasta el 15 de septiembre podréis disfrutar de las Noches de jazz en la azotea de La Pedrera-Casa Milà.
Noches de jazz en la azotea de La Pedrera empieza con una visita libre al Espai Gaudí, situado en el icónico desván de la Casa Milà, con un recorrido visual por la obra del arquitecto. El concierto se acompaña con una copa en la azotea, un lugar emblemático y sugerente que invita a vivir la arquitectura, la noche, la ciudad y la música.

En las siguientes semanas actuarán Gabriel Amargant Trio, Alba Careta Quintet, Felix Rossy Quintet, Trempera, Mariola Membrives Trio, y un largo etcétera, hasta la clausura protagonizada por Shakin ‘All.

Para más información: www.lapedrera.com

noches de jazz en la Pedrera

 

Consulta otros artículos de nuestra sección CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2018. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies