Ya se puede cargar el coche eléctrico en la calle y pagar con la factura eléctrica de la vivienda

El uso del coche eléctrico se está extendiendo de manera rápida y sostenida, sobre todo en las grandes ciudades. Y ello conlleva la proliferación de puntos de recarga para las baterías y, con ellos, el de las aplicaciones que buscan la manera de hacer lo más sencillo posible todo el procedimiento.

Una de las mayores dificultades que se pueden encontrar los usuarios que quieren recargar un coche eléctrico es que deben tener a su disposición las distintas aplicaciones que se usan dependiendo del gestor de carga encargado del funcionamiento del punto de recarga. La situación del cargador en un centro comercial, una gasolinera o en la vía pública hace que la empresa que se encarga de su gestión sea diferente, por lo que las opciones para garantizar la recarga también varían.

Sin embargo, una empresa ha desarrollado un sistema que acaba con este problema. Se trata de Ayesa, una empresa de Sevilla que ha desarrollado un punto de recarga para coches eléctricos para el que no son necesarias ni aplicaciones ni tarjetas. Es el propio sistema el que identifica el vehículo y hace todas las gestiones, de manera que el precio de la recarga se incluye en la factura eléctrica del domicilio del propietario del vehículo eléctrico.

El funcionamiento del sistema es sencillo. Cuando un coche se conecta al punto de recarga, el sistema lo reconoce ya que el vehículo se ‘autoidentifica’. Una vez el sistema lo tiene identificado, se pone en contacto con las diferentes comercializadoras de electricidad existentes en el mercado y transfiere el consumo de la recarga a la que está asociada al vehículo, permitiendo de esta manera que el coste de la recarga sea incluido en la factura que dicha comercializadora tiene con el cliente.

Este sistema evita que el usuario deba poseer tantas tarjetas o aplicaciones como empresas de recarga de vehículos eléctricos se encuentren en el mercado. Además, le garantiza que sea el que sea el punto de recarga que tenga necesidad de utilizar, siempre podrá hacerlo con las mínimas preocupaciones posibles.

Consulta nuestro blog para conocer todas las novedades del sector inmobiliario



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies