Nace un sistema para controlar vía internet, de forma individual, cada uno de los radiadores de un vivienda

Controlar la temperatura de la calefacción en una vivienda es uno de los factores que cada vez preocupan más a sus habitantes, sobre todo cuando la vivienda está vacía. Dejar la calefacción encendida durante los periodos diarios de ausencia implica un gasto y un derroche de energía inadecuado. Por ello, cada vez son más los sistemas de control domóticos que permiten controlar con mayor precisión el consumo energético de la calefacción.

Válvulas inteligentes

Lo último en este tipo de sistemas son las conocidas válvulas inteligentes, como la Eve Thermo que acaba de lanzar la compañía Eve, que controlan el flujo de calor en cada uno de los radiadores de una vivienda de manera individualizada.

Se trata de sistemas que gestionan el funcionamiento de los radiadores tanto de manera manual como vía interent.

Estos sistemas son compatibles con los principales sistemas de comunicación usados para el control domótico y permiten gestionar desde un smartphone el funcionamiento individual de cada uno de los radiadores de una vivienda.

Gracias a esta aplicación, el usuario puede establecer los horarios de funcionamiento de los radiadores en cada una de las habitaciones de la vivienda, aumentado de esta manera el confort en aquellas estancias en las que va a estar cuando regrese a la vivienda y evitando el consumo inadecuado en aquellas que no tiene previsto utilizar.

Detención automática

Otra de las ventajas de este tipo de sistemas es la parada automática del funcionamiento de la calefacción si el sistema detecta una caída rápida de la temperatura. Eso ocurre, por ejemplo, cuando se abre una ventana o una puerta para ventilar. En ese caso, el sistema apaga la calefacción para evitar que el calor que se genere se pierda y se vaya a la calle por la ventana abierta, por lo que se evita un gasto innecesario de energía.

Además, este tipo de sistemas contribuye al mantenimiento de los radiadores ya que evita las incrustaciones de óxido abriendo regularmente la válvula para permitir la circulación del agua. E incorpora un dispositivo de protección contra las heladas.



GuinotPrunera 2020. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies