10 propuestas culturales en Barcelona para el mes de abril

Os proponemos 10 propuestas culturales en Barcelona para abril que no os podéis perder.  Barcelona nos ofrece este mes de abril nuevas actividades para disfrutar de la ciudad: Fiestas Mayores, exposiciones, música y muchas actividades interesantes para todos los públicos, gustos, edades y bolsillos.

1. Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Del 5 al 7 de abril se celebra en Fira Barcelona la 37ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este año el Salón del Cómic aumentará su programación un día más para dar cabida a más actividades y espacios, tanto para el público como para profesionales del sector.

Los asistentes podrán disfrutar de la zona profesional COMIC PRO; la zona de exposiciones donde se podrán ver obras de algunos de los ganadores de premios de la edición anterior y del fallecido Stan Lee; la Comic Kids, zona dedicada a los más pequeños; y por último Alter ComicBarcelona, reservada para editoriales pequeñas o de nueva creación.

Para más información: www.comic-barcelona.com

2. Berenice Abbott. Retratos de la modernidad

La exposición “Berenice Abbott. Retratos de la modernidad” se inauguró el 20 de febrero y estará disponible hasta el 19 de mayo de este año en la Sala Casa Garriga Nogués de la Fundació MAPFRE.

La muestra propone, según la organización, “un exhaustivo recorrido por la trayectoria de esta fotógrafa estadounidense, cuyo corpus de trabajo se convierte en uno de los más cautivadores de la fotografía norteamericana de la primera mitad del siglo XX y actúa de puente entre los círculos culturales de vanguardia de París y de Nueva York de los años 1920 y 1930”.

La exposición se estructura en tres secciones: modernidad, París y Nueva York.

Para más información: www.fundacionmapfre.org

Berenice Abbott. Retratos de la modernidad

Berenice Abbott West Street, 1932 © Getty Images/Berenice Abbott

3. 41ª Carrera El Corte Inglés

Vuelve una de las carreras más famosas de la ciudad Condal, la Carrera El Corte Inglés, el 7 de abril a las 9.00h con un recorrido de 10,639km y abierta a todo el mundo.

Este año la carrera cambia su punto de llegada para facilitar el acceso de los participantes, ya que en las anteriores ediciones éste se encontraba en el interior de la plaza Catalunya, y pasa a estar a la altura del Monumento a Francesc Macià en la misma plaza.
Cada año la carrera elige una entidad para una causa solidaria y este año ha sido la fundación de Oncología Infantil Enriqueta villavecchia.

Para más información: www.cursaelcorteingles.cat

41.ª Carrera El Corte Inglés

4. All Those Food Market

La décima edición del All Those Food Market se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya los días 6 y 7 de abril. El sábado estará abierto desde las 11.00h hasta las 23.00h y el domingo desde las 11.00h hasta las 20.00h.

Los asistentes podrán saborear los clásicos del mercado y probar por primera vez las delicias de Bollo Bakery, la ratafia L’Hòstia o los dátiles de Arabisimos. También contará con talleres de cocina, actividades lúdicas para los más pequeños y un espacio para los bebés.

Para más información: www.allthose.org

All Those Food Market
©Fotos de Mónica Figueras e Iris Humm.

5. Mecal 2019

Hasta el 14 de abril los más cinéfilos podrán disfrutar de un nueva edición del 21º Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, de jueves a domingo en diferentes horarios, el MACBA, el Instituto Francés, el Movistar Centre y el Arts Santa Mónica.

Se proyectarán más de 350 cortometrajes de todo el mundo, de todos los géneros y para todos los tipos de público. Cada semana está dedicada a una tipología de cine diferente. La primera estará repleta de filmes de animación, la segunda de ficción y la tercera documental.

Para más información: www.mecalbcn.org

mecal

6. Diada de Sant Jordi

La Diada de Sant Jordi se celebra el 23 de abril y es una de las fiestas populares más importantes que se celebran en Barcelona y en toda Catalunya, ya que ese día se celebra el día de los enamorados y el día del libro.

Por este motivo las calles de las ciudades se llenan de paradas de libros y rosas, es tradición regalar una rosa roja a tu enamorada ese día, y se organizan actividades culturales como por ejemplo firmas de libros en plena calle por parte de los escritores.

Las calles de Barcelona por las que se debe pasear ese día son Las Ramblas, la Rambla de Catalunya y Paseo de Gràcia.

7. Barcelona Bridal Fashion Week 2019

La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona del 23 al 28 de abril de 2019.
Los cuatro primeros días serán los Fashion Shows, en los que desfilarán las colecciones de la temporada 2020 de más de 30 firmas entre las que se encuentran Pronovias, Rosa Clará, Cristina Tamborero y Jesús Peiró.

Del 26 al 28 tendrá lugar la Professional Trade Fair, la feria comercial y propuestas de moda de vestidos de novia, novio, fiesta y complementos, que cuenta con una selección de marcas nacionales e internacionales que destacan por su calidad.

Para más información: www.barcelonabridalweek.com

Barcelona Bridal Fashion Week 2019

8. “Lujo. De los asirios a Alejandro Magno”

Del 5 de abril al 18 de agosto Caixa Fórum acoge la nueva Exposición: “Lujo. De los asirios a Alejandro Magno”.
Magníficas piezas y obras del British Museum llegan a Barcelona con motivo de  esta exposición que propone un recorrido por marfiles, joyas, esculturas y metales del antiguo Oriente Próximo que muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones.

En esta exposición se hace un extenso recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C

Para más información: www.caixaforum.es

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

9. Meet Vincent Van Gogh Experience

Hasta el 2 de junio podrás disfrutar de la exposición más espectacular de Van Gogh en la Plaza de Miquel Tarradell (Port Vell).
El Museo Van Gogh de Amsterdam ha creado una nueva experiencia que sumerge a los visitantes en un viaje interactivo con experiencias multisensoriales, proyecciones 3D, escenarios a gran escala y audioguía. Esto permite que el visitante pueda tocar las pinceladas de las reproducciones de las obras originales, ver proyecciones a escala real, fotografías, vídeos, entrar en decorados teatrales…

Para más información: www.meetvincent.com

Meet Vincent Van Gogh Experience

10. Fiesta Mayor de la Sagrada Família

La Fiesta Mayor de la Sagrada Família se celebra del 26 de abril al 12 de mayo. La Sagrada Familia sirve de telón de fondo para la mayoría de los actos de la fiesta mayor, que se celebra por Sant Jordi. Durante dos semanas se organizan todo tipo de actividades para dinamizar el barrio y a la gente que vive en él.

La cultura popular, muy bien representada en la Sagrada Família, tiene un papel muy destacado, con un pasacalle geganter, una tarde de fuego, exhibiciones de danza y una jornada castellera de fiesta mayor

Para más información: www.ccsagradafamilia.net

Consulta otros artículos de CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies