10 propuestas culturales para disfrutar este mes de octubre

Os proponemos 10 propuestas culturales para disfrutar de este mes de octubre que no os podéis perder. El verano ha terminado, pero no por ello las propuestas culturales en Barcelona. Este mes os proponemos un octubre de exposiciones, fiestas mayores y actividades para todos los públicos, gustos y edades.

1. Festival de Cine de Sitges

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que tendrá lugar en Sitges del 3 al 13 de octubre, es uno de los festivales de cine más importantes y con más renombre que se celebran en todo el mundo; un universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección de cine fantástico, terror y ficción.

Durante el Festival de Cine de Sitges se lleva a cabo el esperado Zombie Walk, donde todo el mundo puede participar, con la condición de ir disfrazado y maquillado de zombie, y recorrer las calles de Sitges haciendo pasar miedo.

Para más información: sitgesfilmfestival.com

2. Festa Major de Les Corts

Del 4 al 13 de octubre las calles de Les Corts se visten de fiesta con todo tipo de actos para todos los gustos y todos los públicos.

Las plazas de Can Rosés, de la Concòrdia y de Comas son el corazón del antiguo núcleo y forman el eje donde se desarrolla gran parte de la fiesta. Entre los actos más destacados, está el correfoc unitario, la mañana de fiesta mayor con el baile del Águila de la ciudad y la diada castellera y la exhibición de danza tradicional que se hace en el monasterio de Pedralbes.

Una curiosidad tradicional es que los pasteleros del barrio preparan un pastel de fiesta mayor con bizcocho de chocolate.

Para más información: www.festamajorlescorts.cat/

3. Oktoberfest by Fàbrica Moritz Barcelona

Si el calendario hay un mes cervecero es octubre. Durante semanas los alemanes celebran el mítico Oktoberfest llenando sus jarras de cerveza, bailando, cantando y comiendo.

Este año en la Fábrica Moritz Barcelona se suma al Oktobertfest pero con un giro de estilo. El día 5 de octubre de 19h a 12:00 h el sótano de la Fábrica Moritz Barcelona (Ronda Sant Antoni, 41) se llenará de todas las variedades de Moritz Fresca sin pasteurizar (6 en total), rumba catalana con Raíces de gracia y la mejor gastronomía cervecera de la mano del chef Jordi Vilà.

Para más información: moritz.com

4. VeggieWorld Barcelona

¿Quieres conocer nuevos productos veganos, asistir a charlas y talleres y disfrutar de buena comida y compañía?

El sábado 5 y el domingo 6 de octubre podrás disfrutar de la tercera edición de la VeggieWorld Barcelona, la feria de muestra de productos y servicios veganos dirigida a consumidores y profesionales más grande y antigua en Europa. Entre la gran oferta de los expositores que encontrará en la Farga de L’Hospitalet de Llobregat, destacan los productos ecológicos, sostenibles y de comercio justo en las áreas de comida vegana, cosmética vegana, moda vegana, hogar vegano y proyectos veganos de Work & Travel.

Para más información: veggieworld.de/

5. Diada modernista en Cardedeu

Los próximos días 5 y 6 de octubre Cardedeu recuerda un año más al final del veraneo, con diferentes actividades por Calles del pueblo y un itinerario guiado acompañado de pequeñas escenificaciones teatrales pelos jardines y las casas de veraneo del Cardedeu de finales del siglo XIX y principios del XX.

Además, durante todo el fin de semana en los restaurantes de Cardedeu ofrecerán menús de veraneo de principios del siglo XX.

Para más información: cardedeu.cat

6. Festa del Roser

Del 5 al 11 de octubre se celebra la Festa del Roser en la Rambla de Barcelona. La celebración rinde homenaje a la patrona de la Rambla, la Virgen del Rosario. Una veintena de espacios y edificios emblemáticos del paseo decoran las fachadas con flores naturales. Los museos y equipamientos culturales de la zona hacen puertas abiertas y organizan visitas guiadas gratuitas.

La fiesta mayor se cierra con la cena de ramblistas, durante el cual se entregan los premios a los Ramblistas de Honor, que es un reconocimiento a aquellas personas y entidades que han destacado por la aportación a favor de la Rambla y que n han defendido y han difundido los valores.

Para más información: www.amicsdelarambla.cat

7. La Fira del Bosc de Sant Celoni

Los días 14 y 15 de octubre Sant Celoni se llenará de actividades de ocio, venta de productos y exhibición de oficios con motivo de La Fira del Bosc.

La feria contará con tres espacios diferentes. Un Espacio lúdico en el Parque de la Rectoria Vella con actividades de aventura, hinchables, talleres y una gincana. Otra de Gastronomía en el Parque de la Rectoria Vella donde habrá caravanas con una gran variedad de comida, y por último un Espai Fira en la calle Esteve Cardelús con productos elaborados y del bosque y una muestra de oficios del bosque.

Para más información: santceloni.cat

8. Mercat de Mercats

Del 18 al 20 de octubre vuelve en la Avenida de la Catedral, Mercat de Mercats, la gran fiesta del producto y la gastronomía que este año celebra su 10º aniversario.

Aterriza en la ciudad con charlas, ponencias, showcookings y mucho más a cargo de los paradistas de los mercados municipales y profesionales del sector gastronómico. Un año más, los mercados de la ciudad se instalarán en la Avenida de la Catedral para ofrecer lo mejor de sus paradas.

Para más información: ajuntament.barcelona.cat

9. 48h Open House Barcelona

El 48h Open House Barcelona es el Festival de Arquitectura que desde 2010 se lleva a cabo cada año en la ciudad condal. Esta edición se celebra su 10º aniversario y tendrá lugar el 26 y 27 de octubre.

Este festival es conocido por ofrecer unas jornadas de puertas abiertas a un gran número de edificios, obras y estructura de gran interés arquitectónico llevando a cabo visitas por libre o mediante recorridos guiados.

Aunque la edición se celebra durante el sábado y domingo, es muy importante consultar si el edificio que se quiere visitar abre ambos días o solamente uno de los dos y asegurarse del horario de visita.

Para más información: 48hopenhousebarcelona.org

Foto: Hotel Richard Rogers

10. ¡FEMINISMOS!

Hasta el 6 de enero de 2020 se puede visitar en el CCCB la exposición ¡FEMINISMOS!, que reúne las exposiciones «La Vanguardia Feminista de los años 70. Obras de la VERBUND COLLECTION, Viena» y «Coreografías del género».

El proyecto ¡FEMINISMOS! quiere reivindicar la aportación capital de las luchas por la igualdad y la diversidad de los feminismos que han cambiado definitivamente nuestra manera de entender el mundo, a través de un extenso programa de actividades para poner de manifiesto el diálogo, las continuidades y las rupturas entre el feminismo radical de los años setenta y los feminismos actuales.

Para más información: cccb.org

¡Consulta otros artículos de consejos aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies