10 propuestas culturales en Girona para el mes de noviembre que no te puedes perder

Os proponemos 10 planes culturales en Girona para disfrutar este mes de noviembre. En el penúltimo mes del año, Girona se llena de actividades que harán vibrar la ciudad, empezando por las Fires de Sant Narcís , que coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, llenarán los barrios de Girona con más de 260 actividades para todos los públicos, gustos y edades.

1.Fires de Sant Narcís

Las Fires de Sant Narcís se celebran del 25 de octubre al 3 de noviembre y se han programado más de 260 actividades para todos los públicos que harán vibrar la ciudad.

Una de las principales novedades de este año serán las “Fires en silenci”. Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas con necesidades especiales y que permitirá que, durante el miércoles 30 de octubre por la mañana, puedan disfrutar de las atracciones de Fires de una forma adaptada acústicamente y luminicamente.

Para más información: Consulta aquí el programa!

Què fer a Girona el mes de novembre Fires de Sant Narcís

2. Fira de Mostres

Del 29 de octubre al 3 de noviembre al Palau de Ferias de Girona se celebrará en Girona la 58.ª edición de la Fira de Mostres.

El salón multisectorial que organiza Feria de Girona está incluido en el programa de actas de las Fires de Sant Narcís y mantendrá los seis días de apertura, como el año pasado, cuando reunió cerca de 80.000 visitantes en un recinto de 45.000 m2. El acontecimiento, que abrirá entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde, contará con 381 expositores.

Ven a la Feria de Muestras y visítanos al estand número 143 -144

Para más información: www.firagirona.com

Què fer a Girona el mes de novembre

3. SomCultura, el festival de experiencias culturales

Llega la cuarta edición del SomCultura, el mes de las experiencias culturales a la Costa Brava y el Pirineo de Girona. A lo largo del mes de noviembre, el acontecimiento ofrece una selección de actividades culturales genuinas para descubrir la amplia oferta cultural de las comarcas gerundenses.

En esta cuarta edición SomCultura propone una cincuentena de experiencias culturales. Una de las principales novedades de este año son las rutas literarias que nos acercan a la obra de escritores como Josep Pla o Víctor Català, entre otros.
En esta edición también destaca un nuevo bloque de propuestas para descubrir el patrimonio de forma amena a través de juegos de misterio y escape rooms.

Para más información www.somcultura.costabrava.org

Què fer a Girona el mes de novembre

4. Orquesta de Girona

El próximo 16 de octubre en el Auditorio de Girona la orquesta de Girona interpretará música de películas, series y publicidad. Un concierto para disfrutar y también para conectar con nuestra propia historia personal con temas de Juego de Tronos, Piratas del Caribe, Dowton Abbey, Harry Potter, El Padrino, Titánic, Almuerzo con diamantes y otros muchos. Acompañamiento: Joan Sadurní (piano). Dirección musical y violín: Vladímir Kunça.

Para más información www.auditorigirona.org

5. L’art del vitrall

Cómo se hacía una vidriera? Cómo se plomaban los vidrios? Cómo se pintaban?. El sábado 16 de octubre a las 11.30 h en el Museu d’Art de Girona se presenta un nuevo recurso audiovisual producido por el Museu d’Art quiere dar respuesta a estas y otras preguntas, recreando la técnica medieval de elaboración de  las vidrieras.

El video será un complemento a la muestra “Vitralls, la llum de la catedral” que exhibe, dentro del circuito de la exposición permanente, una selección de fragmentos de vidrieras del siglo XIV propiedad de la Catedral de Girona.

Para más información www.museuart.com

Què fer a Girona el mes de novembre

6.Festival FlamenGi

FlamenGi, el festival de flamenco de Girona verá la luz el próximo 7, 15, 16 y 17 de noviembre en Girona y estará ubicado en los barrios emblemáticos de: Santa Eugènia, Taialà, Pont Major y Onyar.
Justo es decir que la programación es de primer nivel en el mundo del flamenco, puesto que contarán con figuras de nuestro país que todo y su juventud ya han recorrido el mundo compartiendo este arte: el flamenco.

Paramás información: www.flamengifestival.com

Què fer a Girona el mes de novembre
Font: FlamengGI

7. Viaje hacia el universo oscuro

El cielo nocturno es lleno de imágenes espectaculares que atraen nuestra mirada y nos hacen volar la imaginación. Aun así, allá fuera hay mucho más del que podemos ver, mucho más para descubrir.

La exposición itinerante “Viaje hacia el universo oscuro” que se podrá ver en la Biblioteca Pública de Girona Carles Rahola del 18 al 30 de noviembre, propone un recorrido por las fascinantes fronteras de la cosmología y la gravedad, que van desde la materia oscura y la energía oscura, a los agujeros negros y las olas gravitacionales.

Para más información www.bibliotecagirona.gencat.cat

8. XXVIII Festival Temporada Alta

Hasta el 8 de diciembre se celebra en Salt la 28.ª edición de Temporada Alta. Este año presenta una programación extensa que engloba géneros, disciplinas y públicos diferentes, siempre con la voluntad de exhibir la mejor creación europea y promover el talento local.
Angélica Liddell, Christiane Jatahy, Oskaras Korsunovas, Thomas Ostermeier, Marta Carrasco, Àlex Rigola o Solo Picó son algunos de los nombres del cartel de este año.

Para más información www.temporada-alta.com


Imagen : Soñando el carnaval de los animales / Temporada Alta

9. Vamos a… Descubrir la Girona judía

En el marco de la Semana de Ciudad Educadora, el próximo sábado 30 de noviembre a las 11h podremos hacer un paseo por el Museo de Historia de los Judíos y por los espacios arqueológicos del Centro Bonastruc ça Puerta. El inicio del recorrido por el museo relata los orígenes de la comunidad judía de Girona y nos acerca a las costumbres y rituales de esta comunidad medieval.

Más información: aquí

Què fer a Girona el mes de novembre

10. Concerts a Cegues

Concerts a Cegues es un nuevo festival que quiere aportar una propuesta mucho más intimista y de proximidad. La Casa Masó, el Museo de Arte, la Volta, el Refugio Antiaéreo y la Capilla de San Jaime serán las sedes de un festival en el cual el público asistirá sin conocer los artistas que tomarán parte.

En el mes de noviembre, Concerts a Cegues programa dos conciertos: el sábado 23 de noviembre a las 12h en  la Prisión del Museo de Arte y el sábado 30 de noviembre a las 18h en el Refugio antiaéreo.

Para más información www.latornada.cat

Què fer a Girona el mes de novembre

Consulta otras artículos de CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2019. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies