10 propuestas culturales en Barcelona para el mes de febrero

Febrero llega a Barcelona con interesantes actividades de ocio repartidas por todos los barrios. Os proponemos 10 propuestas culturales en Barcelona para el mes de febrero que van desde diferentes ferias, fiestas mayores y visitas a edificios emblemáticos o actos tradicionales.

1. Fira de la Candelera

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero tendrá lugar en Molins de Rei la 169ª Fira de la Candelera. Esta edición llega con la consolidación de las novedades aplicadas en 2019 y pondrá un acento especial en la solidaridad y la inclusión de personas con diversidad funcional.

Un programa que incorpora novedades destacadas, sobre todo en su filosofía global de hacerla más comprometida con su entorno. Así, esta será una Feria más sostenible, gracias al incremento de acciones orientadas a sensibilizar y mejorar la recogida selectiva de residuos durante la Feria.

La feria invitada de esta 169ª edición de la Candelera será la Fira Internacional de Ceràmica d’Argentona, mientras que la Denominación de Origen invitada será la Catalunya.Por otro lado, el concierto solidario de La Candelera tendrá este año como artista protagonista Els Pets, que harán su último concierto de la gira SOM. Un concierto que se celebrará en Foment Cultural Artístic el jueves 30 de enero a las 22 horas.

Un año más, GuinotPrunera vuelve a estar presente en la Fira de la Candelera en el stand nº 42-43 de 24m² situado en el Passeig del Terraplè esquina con Rubió y Ors (delante de Foment).

Para más información: www.candelera.cat

2. 40 Fira de Vins i Caves

Del 27 de enero al 2 de febrero vuelve dentro de los actos de la Fira de La Candelera una nueva edición de la Fira de Vins i Caves de Molins de Rei.

Este año se continúan celebrando las catas y maridajes en La Gótica, con la voluntad de potenciar la experiencia gastronómica y poner en valor el edificio del Palau de los Requesens.

Todas las actividades son dirigidas por profesionales y también se continúan vinculando las catas y maridajes con productos otras ferias. Maridaremos vinos con los quesos ganadores de la edición 2019 del concurso Lactium.Este año la denominación de origen invitada es: CATALUÑA.

Para más información: www.candelera.cat

3. Año Nuevo Chino en Barcelona

La llegada del Año Nuevo Chino es un acontecimiento muy importante para la comunidad china, y se celebra en todas partes del mundo.

Este año será el 4718, según el calendario tradicional, y llevará el signo zodiacal del Ratón. La fiesta de este año incluye un desfile, una feria cultural y gastronómica y varios espectáculos.La celebración del Año Nuevo Chino tendrá lugar el 1 de febrero en el Paseo Lluís Companys, donde encontraréis la feria gastronómica abierta desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Allí mismo, entre las 12.30 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas, habrá un escenario en el que tendrán lugar todos los espectáculos. El desfile comenzará a las 11.30 horas desde el Parc de l’Estació del Nord.

Para más información: aquí

4. BCNegra 2020

Este 2020 la Semana Negra celebra su 15º aniversario, y lo hace con muchas novedades, pero también con muchas actividades ya conocidas para no perder su esencia.

Los días 30 de enero y 6 y 13 de febrero proyectarán los clásicos de género negro Laura (Otto Preminger), El halcón maltés (John Huston) y El cartero siempre llama dos veces (Tay Garnet), una oportunidad para reencontrar estos filmes que forman parte de este género. Y si queréis más, el ciclo 7è art: Cinema al Museu apoya la temática de la semana y proyecta otro clásico, Scarlet Street'(Perversidad), de Fritz Lang, en el MNAC, el sábado 1 de febrero a las 18.30 horas.

Las sesiones de cine en el Ateneu Fort Pienc tendrán lugar los días 30 de enero (Laura), 6 de febrero (El halcón maltés) y 13 de febrero (El cartero siempre llama dos veces) a las 19.30 horas. Las películas tienen una duración de entre 80 y 120 minutos aproximadamente.

Para más información: BCNegra 2020

5. 080 Barcelona Fashion

El Recinto Modernista de Sant Pau vuelve a ser el escenario del Festival de la Moda Independiente 080 Barcelona Fashion, que celebra su 25ª edición del 3 al 6 de febrero.

La 25ª edición del 080 Barcelona Fashion se presenta con una imagen «líquida» en representación de la modernidad, de lo efímero, provisional y en constante transformación.

Los diseñadores independientes y los jóvenes talentos de la moda catalana presentarán sus colecciones en esta pasarela, el objetivo de la cual es consolidar a Cataluña como referente del diseño de moda, internacionalizarla y favorecer la relocalización de la producción textil en Cataluña.

Para más información: www.080barcelonafashion.cat

080 Barcelona Fashion

6. In Museu

Si queréis visitar vuestros museos y centros culturales favoritos, In Museu os da una oportunidad única de descubrirlos de una manera especial y diferente.

El sábado 1 de febrero se celebra la cuarta edición del In Museu con más disciplinas y centros participantes. Podréis visitar: el Castell de Montjuïc, el Born CCCM, el Laboratorio de Naturaleza del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​el Museo de la Música, el Museo del Diseño de Barcelona, ​​el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, la Fundació Joan Miró, el MACBA, el MUHBA, el Museo Frederic Marès, el MNAC y el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes.

Para más información: In Museu

In Museu

Foto: Robert Ramos | Museu Etnològic i de Cultures del Món – Seu Parc Montjuïc

7. V Feria Internacional del Vino Natural Vella Terra Barcelona

Esta edición de la Feria de Vinos Naturales Vella Terra Barcelona se celebrará en la Estació del Nord de Barcelona, el domingo 9 de febrero y el lunes 10 de febrero de 2020.

En esta 5ª edición de la Feria Vella Terra Vinos Naturales Barcelona, podrás degustar vinos de más de 140 viticultores de Catalunya y de otras regiones de España principalmente, y como invitados especiales tendremos artesanos de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Georgia, Suecia y Eslovaquia, que viajarán hasta Barcelona para esta ocasión única.

Conocerás en persona a productores independientes, disfrutarás y catarás la mejor selección de vinos naturales, biodinámicos y artesanales (sin manipulación química, respetando el medio ambiente y con todo el sabor del territorio). Además, podrás catar aceites (AOVE), cafés, panes, y las mejores cervezas artesanales.

Para más información: www.vellaterra.com

8. Fiestas de Santa Eulàlia

Las fiestas de Santa Eulàlia, también conocidas por Laia o fiesta de invierno de Barcelona, se celebran del 7 al 12 de febrero en plazas y calles de toda la ciudad.

Este año los Gigantes Nuevos de la Casa de la Caritat o del Corpus celebran su centenario y sus compañeros, los Gigantes Viejos de la Casa de la Caritat, conocidos también como Gigantes del Carnaval, cumplen 160 años.

Por eso, ambas parejas son las protagonistas de la exposición “Gigantes de Corpus vs. Gigantes de Carnaval”, que se podrá ver en los bajos del Palau de la Virreina del 2 al 10 de febrero con motivo de las Fiestas de Santa Eulàlia.Será una gran celebración protagonizada por los colectivos más jóvenes de las colles y por todo tipo de asociaciones que bailan y hacen bailar gigantes, gigantas, dragones, diables, esbarts, la Àliga de la Ciudad o la gegantona Laia, entre muchas otras de nuestras figuras festivas.

Además, los Castellers de Barcelona inauguran temporada y las colles bastoneres han invitado a danzantes de todas partes para celebrar por primera vez la Jornada Bastonera de Santa Eulàlia.

Para más información: aquí

9. Llum BCN

El espectacular festival de luz Llum BCN en 2020 se celebra de nuevo en el Poblenou del 14 al 16 de febrero.

Llum BCN transforma las calles del Poblenou en un gran laboratorio de experimentación al aire libre, a través de la luz como medio creativo y del trabajo de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que están explorando las posibilidades que ofrecen en el espacio urbano nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala y los entornos interactivos.

Para más información: aquí

10. Carnaval

Las fiestas de Carnaval en Barcelona vuelven un año más, del 20 al 26 de febrero de 2020, son siete días de diversión y desenfreno. Una celebración muy participativa que cuenta con un completo programa de actividades, el cual es necesario analizar barrio por barrio (Carnaval de Las Ruas).

Hay desfiles, bailes, concurso de tortillas en el Barrio de Gràcia, talleres, bailes de máscaras, fiestas de disfraces y música por todos los rincones de la ciudad.Los Carnavales de Barcelona comienzan oficialmene el Dijous Gras (Jueves Lardero). Es un día conocido por comer la típica tortilla y la butifarra d’ou (butifarra de huevo). Pero por la tarde viene el plato fuerte, el “Arribo” del Rey Carnaval y sus embajadores.

Llegan a la ciudad el Rey Carnastoltes y sus 7 embajadores que inician el gran desfile, conocido como el “Pasacalle de los Siete Embajadores”. Recorre las calles del barrio Gòtic hasta llegar a la Plaça Sant Jaume. Allí en desde el balcón del Ayuntamiento, Carnestoltes proclama los siete días de juerga y excesos del carnaval.

Para más información: aquí

¡Consulta otros artículos de CONSEJOS aquí!



GuinotPrunera 2020. Todos los derechos reservados  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies